ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Esteban Guancha David, El Arte De La Guerra


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo – El Arte de la Guerra, Sun Tzu 1

Sun Tzu

El Arte de la Guerra

A través de la historia, el hombre ha dirimido sus diferencias en los campos de batalla, mediante las confrontaciones bélicas, la historia nos obliga a ver hacia atrás y traer a colación al estratega oriental Sun Tzu, quien basa sus estrategias en el engaño.

Este filósofo, estratega y guerrero, creador del arte de la guerra, escribió la mencionada obra cerca del año 500 a.c. escrita de manera vertical en maderos de bambú, que en sus 13 capítulos se encuentra inmerso el éxito de la guerra. Es considerado un libro premonitorio, que da respuesta a muchos interrogantes del porqué del éxito o fracaso de las guerras más recordadas.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y en cien batallas nunca estarás en peligro, el libro manual de la guerra es claro, obligándote a conocer primero a tu contendiente

Evita lo que es fuerte, ataca lo que es débil, Sun Tzu, no hace una apología al derramamiento de sangre, su consigna es el estudio exhaustivo del enemigo, en función de la consecución de los objetivos con el mínimo de recursos utilizados.

Utilizar un ataque directo para llamar la atención y un ataque indirecto para ganar, se habla del factor sorpresa, del ataque a puntos estratégicos, puntos débiles y vulnerables, usando estrategias expansionistas desgastantes.

Que tus planes sean tan oscuros como la noche, luego ataca como un rayo, entran en escena los espías considerados parte fundamental, y arma de doble filo para enfrentar al enemigo,

Ensayo – El Arte de la Guerra, Sun Tzu 2

camuflados entre la comunidad como informantes informales. Busca a los agentes del enemigo que se han convertido en espías en tu contra y sobornarlos para que se conviertan en tus aliados.

Es tal la importancia de la doctrina de Sun Tzu, que además del terreno militar, la filosofía de Sun Tzu hoy en día se aplica en diversas disciplinas, deportes, educación, negocios por nombrar algunas, actividades de la cotidianidad del ser humano, convirtiéndose en un secreto a gritos encaminado hacia el triunfo.

El “manual de guerra” de Sun Tzu es inspirador, ya que propone numerosas formas lógicas de condenarse al éxito, a veces el secreto para ganar la guerra es no pelear, doctrinas que a la vista pueden considerarse confusas pero que de otra manera tienen mucha lógica.

Sun Tzu dice, antes de ir a la guerra hay que pensarlo muy bien, sopesando antes si de verdad vale la pena el costo, daño y desastre que esta conllevara

Ganar 100 batallas no es lo máximo de tus destrezas, someter al enemigo sin luchar lo es. El arte de la guerra en pocas palabras se trata de usar la mente para luchar en una guerra, convirtiendo a la guerra en una lucha mental, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com