ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Importancia De La Comunicación


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Teorías de la Comunicación y su Importancia para el Comunicador de hoy

Leyendo el libro de Armand y Michéle Mattelart de la “Historia de la Comunicación” se manifiesta como una de las industrias culturales, ideológicas y de poder, donde estas teorías de comunicación asumen un rol en diferentes eras del tiempo, son el anuncio del poder de los medios de comunicación que pueden alcanzar el dominio del mundo. Dentro de este contexto podemos hablar abiertamente-mente de las teorías de la comunicación y la importancia que tienen para el Comunicador Social del hoy.

Las teorías de la comunicación están vinculadas en las diferentes y cada una de las escuelas como la cultura, ciencias políticas, economía etc...teniendo en cuenta que la comunicación y la información constituye una estructura inmersa en los comunicadores. Siendo que el problema, no reside en los medios de comunicación; sino que el reto está en buscar o construir nuevos procesos de identidad social con prácticas integrales, resaltando el aporte crítico cultural en el nuevo siglo. En el libro Teorías de la Comunicación los Mattelart Hablan:

“ Gestión de las multitudes, estadística moral y el hombre medio. La masa se presenta como amenaza real o potencial para toda la sociedad y este juego justifica que introduzca un dispositivo de control, estadístico de los flujos judiciales y demográficos.”

(Desrosieres,1993)(pág,18).

Por consiguiente las masas en la sociedad nacen como redes físicas, y luego pasan a ser la necesidad de la era de las multitudes y la com, aparece como la ciencia del futuro. Esta nace con un sin fin de funciones representado en el contexto social como el intercambio de la información, los flujos y la gestión de multitudes. La transformación de los hábitos del mundo es parte del nuevo discurso multicultural, la nueva colonización de la información es constante en busca de la evolución de la digitalización, la informática y las telecomunicación.

Revista de Economía Política de las Tecnologías de la Información y Comunicación www.eptic.com.br(Vol.V,) n.1, Ene./Abr. 2003, comenta entrevista con ARMAND MATTELART (A.M.): “El problema hoy, cuando hablamos de la globalización, reside en que tratamos con un campo en el que los conceptos que se utilizan son “conceptos trampas”, empezando por el propio concepto de globalización; muchos de los conceptos a los que recurrimos para nombrar el mundo son conceptos que provienen de la lógica económica.

En la realidad las técnica y disciplina desarrollada en las relaciones públicas, fundamentadas en el lenguaje oral y escrito, asumiendo el análisis de nuevas prácticas metodológicas de la terminología utilizada identificando el origen. Posicionándose en un contexto global entre la realidad el público y los lucros .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com