ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION DE CONFLICTOS ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS DE VISTA, LA COMUNICACIÓN, EL CONTROL EMOCIONAL COMO MEDIADORES PARA AYUDAR A RESOLVER CONFLICTOS O GENERAR EL MISMO.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  11.565 Visitas

Página 1 de 4

RESOLUCION DE CONFLICTOS

ENSAYO SOBRE  LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS DE VISTA, LA COMUNICACIÓN, EL CONTROL EMOCIONAL COMO MEDIADORES PARA AYUDAR A RESOLVER CONFLICTOS O GENERAR EL MISMO.

CRISTIAN CAMILO DE LA OSSA

CORPORACIÒN UNIVERSIARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

EL BAGRE

2016

ENSAYO SOBRE  LA IMPORTANCIA DE LOS PUNTOS DE VISTA, LA COMUNICACIÓN, EL CONTROL EMOCIONAL COMO MEDIADORES PARA AYUDAR A RESOLVER CONFLICTOS O GENERAR EL MISMO.

Hoy en día en nuestra sociedad se habla mucho del tema del conflicto, pero al momento de abordar en si un conflicto existen algunas dificultades debido a muchos factores que impiden que se finalice el mismo en su defecto se resuelva en la mejor medida; los conflictos son parte de nuestra vida y saberlos resolver es de gran importancia para no pasar a la violencia.

En la resolución de conflictos se necesitan de habilidades, técnicas y herramientas que ayuden a la solución de este, unas de las herramientas y la principal es una buena comunicación que como en todo es un factor principal para el buen entendimiento de las personas, con una buena comunicación se obtendrá soluciones satisfactorias de las partes que se encuentran en conflicto, mientras que si se tiene una mala comunicación será la causante de generar el mismo, o en su defecto transformarlo.

Es importante resaltar la labor de mediación que se debe alcanzar en busca de una óptima solución de los conflictos.  El perfil del mediador deberá reunir una serie de facultades y destrezas que le permita cumplir adecuadamente con los objetivos de la mediación.  La función del mediador o mediadores consiste fundamentalmente en entender y comprender el conflicto, ayudar a que las cosas se aclaren, las partes se comuniquen y a propiciar acuerdos satisfactorios para ambas partes, no impone pautas externas.   Aquí en nuestra condición de profesionales tenemos una gran responsabilidad en brindar alternativas de solución y  propender por un orden social.

En este sentido, el material de apoyo brindado,  detalla valiosas destrezas que debe observar el mediador para la resolución de conflictos, como es buscar la perspectiva de ganar de ambas partes identificando cambios de actitudes que respeten las necesidades del otro; transformar los problemas en oportunidades creativas;  crear empatía escuchando activamente y construyendo relaciones;  ser asertivos con el problema;  manejar adecuadamente las emociones; disposición para resolver las situaciones particulares que entraban la situación; definir situaciones necesarias para enmarcar el problema y preocupaciones comunes; desarrollar opciones creativas que generen soluciones en conjunto;  negociar estrategias efectivas para llegar a acuerdos e impulsar a las partes en conflicto a moverse hacia soluciones, ampliando perspectivas del contexto.

La comunicación como dimensión del ser social de cada persona y factor  principal para la resolución de un conflicto, de allí su importancia dado que si no se tiene una comunicación fluida entre las partes o alguna de ellas no se expresa bien se entraría en controversia y podría estar generando un conflicto mas no solucionándolo que no sería lo ideal, incluso si unas de las partes tiene una mala comunicación no sabe expresar sus ideas, puntos de vista u opiniones, pueda que la otra parte lo mal interprete mal y en vez de estar resolviendo un conflicto se pase a la violencia, tener una buena comunicación es de gran trascendencia porque nos ayuda a entender muchas situaciones o problemas los cuales nos está generando un conflicto y así resolverlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com