ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Orientadores Del Español


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ORIENTADORES DEL ESPAÑOL

El idioma español es sin duda uno de los más hermosos y completos, fue creado en base a las culturas antiguas que son las que nos representa. La Real Academia Española es una de las instituciones que se encarga que estas bases no sean quebrantadas, aceptando cambios que los hablantes han hecho por el paso del tiempo, la globalización y una variedad de factores.

Para el uso correcto del español existe además de la Real Academia Española, instituciones que representan a los países que hablan español en América. En Guatemala hace 125 años fue constituida la Academia Guatemalteca de la Lengua que así como la Real Academia Española tiene el objetivo de orientar el desarrollo del español.

La Academia Guatemalteca de la Lengua ha realizado varios aportes como la publicación de las obras completas de José Batres Montufar, además de esto, otro hecho que se le puede atribuir es que cada uno de sus miembros ofrece conocimiento para la orientación del español. Cada año el Ministerio de educación le otorga Q72 mil anuales lo cual es una cantidad realmente baja, para que ellos puedan pagar personal realmente capacitado y así realizar una diversidad de proyectos los cuales tienen como fin el de orientar a los maestros de todo el territorio nacional, ya que si esto se realizará no existirían tantos cambios, pérdida de vocablos en nuestro idioma.

Es increíble como la Academia de Lenguas Mayas recibe mas de Q33 millones al año, si así como ellos la Academia Guatemalteca de Lenguas tiene el mismo fin, el de proteger, cuidar e instruir a las personas a que nuestro lengua no cambie; a pesar de estos problemas que la academia afronta han hecho un excelente trabajo ya que han podido ingresar palabras muy guatemaltecas al Diccionario General como: champurrada, chamusca, güiro, tortillería, mara, etc.; que son palabras que realmente nos identifican ya que toda persona en mas de alguna circunstancia la ha utilizado.

En conclusión es importante reconocer que gracias a varios guatemaltecos que se interesaron por nuestro idioma, nuestro medio de comunicación; existe hoy en día una Academia Guatemalteca de Lenguas, que en unión con la Real Academia española han logrado publicar nueva ortografía y gramatica, cuidando siempre nuestro idioma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com