ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre “El Nuevo Mundo 2030 - El Futuro Demográfico y Económico la March”


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo Sobre “El Nuevo Mundo 2030 - El Futuro Demográfico y Económico la March”

Paula Andrea Cañon Urquiza
ID: 715071

Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Empresariales, Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto

NRC: 4300 -  Geopolítica y Globalización

Daniel Ivan Pardo

Docente

Mayo 23, 2023

Tabla de Contenido

Introducción        1

El Nuevo Mundo 2030 - El Futuro Demográfico y Económico la March        2

Conclusión        5

Referencias        6

Introducción

El mundo está en constante cambio, y el futuro demográfico y económico es diferente a los de hoy, es un tema que ha captado la atención de muchos autores y expertos. En este ensayo, exploraremos las visiones de diferentes autores sobre cómo podría ser el Nuevo Mundo en 2030 en términos demográficos y económicos con indicadores de riqueza, educación, salud y desarrollo distintos. La estabilidad económica es prioritaria para crear un mundo de apertura y prosperidad para las nuevas generaciones. Esto exigirá una profunda transformación en términos de inversión en innovación, crecimiento de la productividad y nuevas formas de respuesta a los flujos migratorios.

El nuevo mundo 2030 pretende reflejar las nuevas prioridades y circunstancias a través de un lenguaje económico más humano. No sólo impulsa el activismo económico como forma de lograr el desarrollo, sino que plantea nuevas formas de colaborar con la naturaleza. Esto requerirá compromisos que trasciendan la acción individual para movilizar canon político, acciones gubernamentales y acciones sociales para impulsar la economía sostenible para el futuro.

El Nuevo Mundo 2030 - El Futuro Demográfico y Económico la March

En el video el nuevo mundo 2030 proporciona una perspectiva única y moderna de nuestro futuro demográfico y económico. Con un enfoque dirigido a los nuevos cambios en la población y la economía en los próximos años, el trabajo ofrece una explicación clara y profunda de las futuras tendencias demográficas y económicas. Se centra en los cambios demográficos globales que han producido un nuevo tipo de sociedad más diversa e interconectada. La población mundial se duplicará en los próximos diez años, lo que plantea nuevos desafíos para todos. El crecimiento de la productividad, el libre comercio y el comercio electrónico también crecerán, y habrá nuevos mercados y oportunidades nacionales e internacionales.

Los jóvenes suelen experimentar tasas de crecimiento más rápidas, lo que se traduce en una mayor demanda de los puestos de trabajo disponibles. A su vez, esto aumentará la productividad a escala mundial, lo que permitirá una mayor expansión económica. Sin proscripción, el gobierno debe tomar medidas para garantizar que las personas mayores tengan acceso a los servicios a los que tienen derecho a medida que la población envejece.

Según Parag Khanna (2017), la infraestructura y la conectividad serán los principales motores de la economía en el futuro. Khanna afirma que la globalización de las redes de transporte, energía e información altera las relaciones internacionales y abrirá nuevas oportunidades económicas. También se enfatiza en forjar alianzas estratégicas y cooperar internacionalmente para aprovechar al máximo estas oportunidades.

Para satisfacer las necesidades cambiantes de la población, por otro lado, el intercambio de bienes y servicios con otras naciones también seguirá creciendo. Tanto para las pequeñas empresas como para las corporaciones multinacionales, esto presentará nuevas oportunidades. De manera análoga, las tecnologías emergentes ayudarán a reducir los costos comerciales y aumentarán la flexibilidad de los mercados globales. Por lo tanto, esto contribuirá a la prosperidad general de las economías mundiales.

La creciente desigualdad económica es uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad factual, según Thomas Piketty (2017). Según Piketty, si no se hace nada para combatir la desigualdad, la brecha de riqueza seguirá creciendo, lo que podría tener repercusiones sociales y políticas. Para crear una sociedad más justa, Piketty es un defensor de la redistribución de la riqueza y leyes fiscales más progresivas.

El mercado laboral y la desigualdad de ingresos se verán significativamente afectados por esta tendencia. Con el fin de cerrar la brecha de habilidades y promover el capital humano, los gobiernos deberán realizar inversiones en educación y desarrollo de habilidades. El futuro del comercio y la inversión estará determinado por otra tendencia económica llamada globalización. Se prevé que las economías emergentes como China e India representen casi el 60% del PIB mundial para 2030. La desigualdad en los ingresos aumentará como resultado de esto, pero también abrirá nuevas oportunidades para el comercio y la inversión. Otra tendencia económica que tendrá un impacto significativo en la economía es el cambio climático, que también provocará desastres naturales, agotamiento de recursos y una energía transición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com