ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Ensayo de American Beauty


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 

 

MATERIA.- Ser Humano 

 

NOMBRE DEL ALUMNO.- Eliane Rodrigues Custodio 

 

CARRERA.- Licenciatura en Derecho.

 

CUATRIMTESTRE.- Segundo.

 

NOMBRE DEL PROFESOR.- Juan Montiel

 

TEMA.- Crisis del hombre. Parte I. 

 

FECHA.- 21 de Enero del 2017

 

 

American Beauty 

American Beauty es una película de los años 90, donde nos muestra una típica familia perfecta americana pero que en su interior es muy disfuncional. [pic 2]

Nos muestra el caso de 6 personajes donde las apariencias engañan y terminan siendo completamente diferentes a lo que daban a entender con su fachada de buena gente.

Se percibe a lo largo de la película un tipo de esclavitud psicológica por cumplir los estándares ideales, ya sea logrando ser la familia, hijos o parejas perfectas.

Uno de los personajes sería la madre y esposa, con el deseo de ser independiente y con éxito en su carrera, muestra una imagen de mujer entera, sin fisuras, perfecta, a la que poco a poco iremos descubriendo sus debilidades: Tiene miedo al fracaso, a no conseguir lo que desea y necesita a alguien que la reconozca, la desee y la admire. Para no mostrar ese miedo  se trata como si fuera una máquina a la que no deja expresar sus deseos o temores, a la que corta cualquier sentimiento o emoción que pueda reconocerse como debilidad. Sabe que ser débil le apartará de su gran deseo y principal motivación como es el del éxito social, el del éxito económico, el del poder. Ve en su marido un lastre para ese objetivo, alguien que le impide y le recuerda constantemente que no es perfecta o más bien que su vida de cara a la sociedad no es perfecta. Si su marido le recuerda el fracaso, su amante, el triunfador en el ámbito inmobiliario representa aquello que tanto anhela, el poder del éxito en su carrera profesional.  

Kevin Spacey, el padre y esposo, representa la rebeldía ante esas apariencias, ante esa vida vacía al no conectar lo que es él mismo, sus deseos, sus creencias, su forma de ser, no conecta con su forma de existir. Tener un trabajo bien remunerado, tener una casa en un lugar privilegiado, una familia modelo, un coche familiar, a parecer no cumplió sus expectativas de felicidad, él no se sentía completo, sintió que su vida pasaba muy rápido y no le alcanzó el tiempo, llega un punto donde solo quiere largar todo y ser feliz, regresar a la juventud y a las despreocupaciones, sin tener que estar enganchado a las hipotecas, pagos, etc. De repente quiere vivir una vida que no le pertenece, esta esclavizado socialmente, sin poder ser quien quiere y al temor que no acepten dicho deseo, de igual manera es estar esclavizado al sustento familiar y al no poder tirar toda la familia que ha construido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (374.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com