ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula "La Ola"


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 4

PRESOS DE PENSAMIENTOS.

¿Somos los adolescentes presa fácil para una ideología?, ¿Podemos ser nosotros los que creemos nuevos pensamientos?, ¿Podemos nosotros distinguir a la gente por sus características?, ¿Seremos autónomos frente a nuestras decisiones?, ¿Podemos pensar libremente lo que queramos?

En todos los puntos de la vida se producen ideales para integrarse, ya sea en un pensamiento religioso, político, en grupos de trabajo, estudio, etc.… como fin de pertenecer a esta sociedad así como en la película “La Ola” de Dennis Ganseel, en la cual los estudiantes se integran a un grupo, de forma de gobierno, en este caso la autocracia1, como proyecto de la semana, dirigido por el profesor Rainer Wenger.

Los estudiantes se muestran incrédulos frente a la idea de formar una dictadura, en donde un sujeto domina sobre un grupo, en este caso el profesor Rainer Wegner, que a votación de los estudiantes es elegido como líder del grupo, los estudiantes forman un grupo donde hay normas, leyes, condiciones, donde existen objetivos comunes, y es aprender, pero a diferencia de otros grupos este se caracterizo por ganar puestos en la sociedad. Cambia el método de comunicación entre los estudiantes, como antes, risas, bromas, “relajo”, a seguir las órdenes a cabalidad y sin protestar. Empiezan a crear nuevas actitudes para observar quien o no pertenece a este grupo. Y así diferenciarse de las demás personas y empezar a excluir a las cuales no tenían su mismo pensamiento de un sistema autocrático. Los muchachos se tomaron el papel muy a pecho, y empezaron a volverse vándalos al momento de querer tener el pueblo a sus pies.

En ningún momento de la película hablan de algún partido político, más bien de una ideología política, que se va mucho más allá de su “deber”, nos muestra la oportunidad de decidir si quiero o no pertenecer, y que al momento de pertenecer entro a un mundo completo de leyes comandado por uno más de nosotros.

Cada uno de nosotros decide que vestir, hablar, con que gente estar, como actuar, pero en el momento de ser carne fresca para un carnívoro, dejamos de pensar por nosotros mismos y pensar por un bien o mal común, pero con alguien que cuestione eso que hagamos, en creerse superior a otras personas. Son seres que generan opiniones sin importar las reglas que existan a su alrededor. Se torna abusivamente cuando las elecciones que se hagan en un futuro se vuelvan negativas, que quiero hacer del mundo mi santa voluntad, y pienso en mi ideología y no en la de los demás. En un momento de pierden las expectativas de hacer un bien o algo pro para el grupo, a lo que realmente iba enfocado el grupo, convirtiéndose para cada uno en obsesión, terminando de una manera fatal, estudiantes heridos moral y físicamente, muertos, y finalmente el señor Wegner por querer formar un nuevo estilo de clase, termina trágicamente mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com