ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Violacios De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

CAPITULO I.- TIPOS DE DERECHOS HUMANOS.

1.1_ Derechos Civiles.

1.2_ Derechos Sociales

CAPITULO II.- CONSECUENCIAS DE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2.1_ Violencia

2.2_ Impunidad

CAPITULO III.- ALGUNAS VIOLENCIAS MÁS COMUNES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

3.1._ La Represión y el Racismo

3.2._ Discriminación en general y el Derecho de los Niños

CAPITULO IV.- ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS

4.1.- Centros de Derechos Humanos “Fray Francisco de Victoria” (CMDPDH)

4.2.- Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH)

 CONCLUSIONES

 REFERENCIAS TEXTUALES

 BIBLIOGRAFIA

 ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La investigación siguiente es una recolección de datos encontrados en diversos tipos de fuentes. El cual tiene como tema principal “LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS”. Este tema está estructurado en capítulos los cuales tienen subcapítulos. En el primer capítulo habla sobre que los derechos civiles son normas jurídicas y principios, los cuales regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas estas pueden ser tanto físicas como jurídicas. También sobre los derechos sociales los cuales son los que todo ciudadano deben tenerlo, este se fundamenta en el contrato social. El segundo capítulo nos menciona sobre la violencia la cual es un acto de agresión tanto física como psicológicamente, esta puede llevarse a cabo ya se por el jefe de la familia así también como los compañeros de escuela etc. También se menciona que la impunidad es una de las violencias de los derechos humanos la adquiere niveles negativos, y Varias instancias intergubernamentales las cuales han demostrado su preocupación al respecto.

En el capítulo tres nos habla sobre el racismo, la presión así también como los derechos de los niños y la discriminación en general, los cuales en estos años últimamente son las violaciones de los derechos humanos más comunes ya que el racismo se lleva a cabo en muchas partes del mundo, y los derechos de los niños ya no se están llevando acabo como deben de ser ya que desde hace tiempo los niños en vez de estudiar trabajan. En el último capítulo nos habla sobre los programas no gubernamentales los cuales defienden los derechos humanos las cuales coordinan el trabajo de todas las áreas que integran la oficina técnica. Realiza labores de obtención de recursos con otras organizaciones.

CAPITULO I: TIPOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

1.1 DERECHOS CIVILES.

“Los Derechos Civiles se suelen decir que son el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium”. También se les puede definir en, términos generales, como pueden ser el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas. También se denomina Derecho Civil al conjunto de normas incluidas en un Código Civil.

Algunas características de los Derechos Civiles en nuestro país. El Derecho civil es el Derecho privado, común y general de los países.

Algunas mostraciones sobre los derechos civiles son Derecho al trabajo, a la seguridad social, a la salud, a la educación, la libertad individual, a la vida, integridad personal, a la libertad expresión, igualdad ante la ley.

Orígenes de los derechos civiles; la mayoría de las leyes y reglamentos que garantizan los derechos civiles se originan a nivel federal, ya sea a través de la legislación federal, o a través de las decisiones de las cortes federales (como es el caso de las determinaciones de la Suprema Corte de EE.UU.).

1.2 DERECHOS SOCIALES.

Los derechos sociales son los que todos los ciudadanos o habitantes de un país poseen por el mero hecho de serlo. En otras palabras, son la consecuencia natural del estado de una persona, o de sus relaciones con respecto a otras” o la "facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida". Implican el acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones de vida dignas. Los derechos sociales son los que se caracterizan por que humanizan a los individuos, sus relaciones y el entorno en el que se desarrollan. “Son garantías de la igualdad y la libertad reales, pues la libertad no es posible si es imposible ejercerla por las condiciones materiales de existencia para algunos”, los derechos sociales se fundamentan en el contrato social -que puede o no ser explícito en una Constitución. Para otros los derechos sociales se derivan directamente de los Derechos humanos o naturales, en el sentido que son facultades o derechos inherentes a todo ser humano, por lo tanto anteceden y prevalecen sobre (son implícitos en) cualquier otro compromiso, consecuentemente, son derechos que ninguno puede perder o conceder. los derechos sociales serían: el derecho a un empleo y a un salario, a la protección social en casos de necesidad (jubilación, seguridad social, desempleo, bajas laborales por enfermedad, maternidad o paternidad, accidentes laborales), a una vivienda, a la educación, a la sanidad, a un medio ambiente saludable, al acceso a la cultura y a todos los ámbitos de la vida pública.

CAPITULO II.- CONSECUENCIAS DE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2.1 VIOLENCIA

La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más. Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relación, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, los hombres sobre las mujeres, los hombres sobre otros hombres y las mujeres sobre otras mujeres, pero también se puede ejercer sobre objetos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com