ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo capitalismo socialismo y obsolecencia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Javier flores Monter                 sociedad del conocimiento                    grupo: DERV15311

El capitalismo la obsolescencia y la guerra fría


Dentro de este ensayo analizaremos el capitalismo y uno de los factores más importantes que es la obsolescencia de los productos y por qué es importante que exista la obsolescencias dentro de este sistema para que pueda funcionar. Por otra parte también vamos a analizar como es que la guerra fría y el cambio entre estos sistemas afecto o beneficio a la sociedad.


En primera instancia la guerra fría es una lucha entre dos sistemas económicos, el capitalismo y el socialismo, alrededor de todo el mundo y en su mayoría se mantenía el conocido socialismo, sistema económico y político que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras, con el fin de organizar a la sociedad en donde existiera una igualdad política y económica de todas las personas, esto aludiendo a que todo era para todos y se intentaba repartir toda la riqueza del país por igual a todos, donde la economía se basaba en una economía nacional, se basaba en el consumo interno de los productos que el país permitía producir que en su mayoría eran productos producidos por el mismo país. Estaba prohibida la infraestructura de países extranjeros dentro de el territorio por lo cual la economía se estancaba en cierto punto y no permitía el avance de la sociedad.


El socialismo como régimen surge con la supresión de el modo burgués de producción y la instauración de la dictadura del proletariado. Está basado en propiedad social sobre los medios de producción. La propiedad social termina la inexistencia de clases explotadoras, de la explotación del hombre por el hombre que las relaciones de los trabajadores sean de colaboración amistosa de ayuda mutua.


Dentro del socialismo se elimina la opresión social y toda la desigualdad nacional , con la oposición entre la ciudad y el campo, nutre el trabajo intelectual el trabajo físico. La vida de la sociedad socialista está basada en una amplia democracia la incorporación de todos los trabajadores a la participación activa de la dirección de los asuntos estatales. Este mismo garantizaba tanto los derechos sociales como lo son el derecho al trabajo, al descanso, a la instrucción a los servicios médicos gratuitos, a disponer de lo necesario para la vejez, igualdad de los derechos para la mujer y el hombre, para los ciudadanos e todas las razas y nacionalidades así como las libertades políticas las libertades de palabra e prensa y de reunión, el derecho a elegir y ser elegido.

Dentro de la sociedad socialista se acabó para siempre con la oposición entre el trabajo intelectual el trabajo físico, oposición inherente al capitalismo que asegura la unidad de los intereses vitales básicos de todos los trabajadores. Sin embargo l nivel alcanzado en el desarrollo de la producción socialista aún no permite eliminar por completo el trabajo manual y hacer que en todos los procesos de producción de la actividad intelectual se junten orgánicamente. Tienen así mismo gran importancia l cambio de las formas y del carácter de la división del trabajo al pasar del socialismo al comunismo y crear las condiciones económico-sociales para el desarrollo integral de la personalidad de los humanos.
Tan solo el desarrollo científico de las jergas productivas que hace inevitable el cambio en el modo de producción el surgimiento de un proletariado industrial bastante disciplinado y organizado r obra del desarrollo de la propia sociedad capitalista crean según en palabras de Marx la posibilidad histórica de que el socialismo se convierta en  una utopía a una ciencia.
El capitalismo por otra parte es todo lo contrario el capitalismo se basa en la apertura de las puertas del comercio a el mundo la apertura de las telecomunicaciones la cultura y de todo lo que esté a nuestro alcance posible como mencione antes es un sistema que también se basa en algo conocido como la obsolescencia que es fundamental para que este sistema pueda subsistir y pueda seguir avanzando, pero para poder entender todo esto primero tenemos que definir lo que es exactamente el capitalismo y que es la obsolescencia y darnos cuenta de por qué es tan importante este concepto dentro de este sistema.
El capitalismo es un sistema económico y social basado en que los medios de producción deben ser de propiedad privada, el mercado sirve como mecanismo para asignar los recursos escasos de manera eficiente y el capital sirve como fuente para generar riqueza. Un sistema capitalista se basa principalmente en que las titularidades de los recursos productivos son de carácter privado, es decir, deben pertenecer a las personas y no a una organización como el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (483.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com