ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SOCIALISMO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

                       (Socialismo)

            [pic 1]

Hacer una reflexión sobre el tipo de gobierno que seria mejor como estudiantes es muy importante, puesto que de esta forma nos damos cuenta que México podría tener un mejor nivel de vida para todas las personas que talvez nos cueste lograrlo pero que tenemos las herramientas suficientes para hacerlo.

En lo personal para mi el mejor sistema de gobierno es el socialismo porque, bueno el socialismo busca el bienestar colectivo de toda la sociedad, es decir que todas las personas gocemos por lo menos de los productos básicos de consumo y servicios públicos por lo menos cubriendo estos aspectos las personas podrían realizarse.

Otro punto muy importante que busca el socialismo es la propiedad privada es decir, buscar el beneficio propio sin enriquecer a los demás. Cuantas veces alrededor de nuestra vida nos damos cuenta que el trabajo que realizan los mexicanos desde simples aspectos como sembrar, y cosechar da muchos frutos, pero todos aquellos alimentos que tienen mayor calidad son enviados a países extranjeros en cambio para los mexicanos solo queda lo mas barato lo que sobra, por que tiene que ser así, si nos ponemos a pensar que lo hecho en nuestro país debería de estar aquí y todos nosotros gozar de ellos.

El socialismo busca que seamos una sociedad con una clase trabajadora y organizada, como lo hace bueno principalmente busca que todas las personas participen en un medio de producción es decir que todas las personas tengan un empleo, otro punto a favor del socialismo es que cada quien se desempeñe de acuerdo a sus habilidades de esta forma podríamos elevar la multiplicación de personas con por lo menos una carrera técnica, donde desarrollaran diferentes aspectos científicos en tantos campos sea posible, cubrir sus necesidades y que los seres humanos tengan conocimientos más profundos.

La base de socialismo es que los medios de producción sean parte del patrimonio colectivo y sea el mismo pueblo quien los administre para ello plantea la eliminación de la propiedad privada y la extinción de las clases sociales, estas son algunas de las razones mas importantes por las que apoyo al socialismo si lo vemos desde el punto económico de México nos daremos cuenta que realmente necesitamos que los medios de producción sean para nosotros mismos ya que en la actualidad todo esta muy caro, el salario de una persona muchas veces apenas alcanza para sobrevivir el y su familia, si trabajamos para nosotros mismos podremos por lo menos estar en un nivel de vida adecuado donde nadie tengas mas que nadie, y la sociedad trabaje y organizó para buscar el bienestar propio y social.

La administración economía y producción se estabilizan en el estado, el estado interviene permanentemente en las actividades económicas, sociales, y en la distribución de los bienes a fin de garantizar la equidad que sostienen a la comunidad.

Además busca la eliminación de la explotación del hombre por el hombre. (No existen clases sociales), al no existir clases sociales todas las personas podrán gozar de los mismos servicios de salud, educación, tener acceso a una vivienda, a un trabajo no existirá un nivel privados un nivel donde solo puedan gozar unos cuantos.  

El progreso es de todos, valora la diversidad, lucha por cambios en las condiciones sociales, inclusión social, justa redistribución de la riqueza, aspira a una sociedad de iguales y a la democratización del poder. El socialismo nos enseña a ser una sociedad del no despilfarro de cuidar todos los recursos naturales que tenemos, ser una sociedad consiente y preparada de esta forma poder darnos cuenta que si no cuidamos de ellos en un futuro muy próximo se acabaran y que aparte de nosotros vienen futuras generaciones que necesitaran de ellos.


De esta podremos  elevar el nivel de vida de los que están en los estratos inferiores y clases medias, estas mejoras las quiere conseguir garantizado el pleno empleo, alta taza de crecimiento, dignidad del trabajo, distribución equitativa del ingreso, ausencia de despilfarros y la ausencia de explotación de trabajo.

En resumen, todos son iguales.

Ideas:

Todos los individuos deben de tener los principios básicos de consumo y servicios públicos para permitir la realización de las personas.

Filosofía:

Cada quien da de acuerdo a sus habilidades.

Elementos Clave:

La actividad económica y la producción especialmente, se ajustan por el Estado para satisfacer las necesidades humanas así como las demandas económicas.

Estructura Social:

Las diferencias sociales son reducidas hasta casi desaparecer.

Religión:

Existe libertad de culto, pero por lo general promueve el secularismo.

Sistema Económico:

Los medios de producción son las empresas públicas o cooperativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com