ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el ENSAYO DE SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE LA PEDAGOGIA Y LA EDUCACION


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL DE VALLE DE BRAVO

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN I

DOCENTES EN FORMACIÓN:

  • YURIXHI CHAMORRO ÁLVAREZ
  • ALONDRA BERENICE PONCE RIVERA

TITULAR DE LA ASIGNATURA: JESÚS MONDRAGÓN REBOLLAR

GRADO: SEUNDO                     SEMESTRE: CUARTO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN BIOLOGÍA

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO, FEBRERO 2017.

ENSAYO DEL TEMA I. LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA ÉPOCA PREVIA A LA INDUSTRIALIZACIÓN. APRENDICES Y MAESTROS DE ARTES Y OFICIOS.

En la asignatura de seminario de temas selectos de historia de la pedagogía y la educación I, se  abordan 3 temas a lo largo de su estudio. El  primer tema consta de 3 lecturas, las cuales tienen una estrecha relación

En la asignatura de seminario de temas selectos de historia de la pedagogía y la educación I, se abordan cuatro temas a lo largo de su estudio. El primer tema consta de tres lecturas, las cuales tienen una estrecha relación entre sí, la importancia de la  transformación de la educación a lo largo de muchos años, que ha sido uno de los principales factores para el progreso de muchos países.

De la familia Medieval a la familia moderna es la primera lectura de este curso la cual plantea la base de la educación. Se habla de las familias de la edad media como parte principal de la educación en esa época pero no una educación como la que tenemos ahora, éstas tenían como costumbre mandar a sus hijos  de entre 7 a 9 años a otras familias y recibir hijos ajenos con el propósito de enseñar por medio de la práctica y la experiencia, algunos volvían después de algunos años pero otros no; carecían de sentimientos entre ellos pues en aquel tiempo lo veían como algo común.

Dicha educación para los niños consistía en servicios domésticos u otros oficios, dependía del tipo de familia a la que eran enviados, había casos particulares; niños que eran enviados a la escuela. Como podemos ver estos aprendices siempre estaban en contacto con adultos, se desarrollaban entre ellos y aprendían de ellos, no vivían su etapa de niñez porque se les mandaba a educar o trabajar.

Claro que como todo, esta costumbre fue transformándose al grado de que después ya había más oportunidad de ir a escuelas, las familias fueron cambiando, ya no eran tan fácil alejarse de sus hijos incluso iban hasta las escuela a visitarlos, aún existían aquellas costumbres pero si se amplió el derecho a entrar a la escuela con el fin de que aquellos aprendices se aislaran del mundo adulto y pudieran disfrutar y vivir entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (104.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com