ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Mariscal O Reilly


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 4

Entrevista a Mariscal O’Reilly

Periodista: Buenas Tardes Sr. Mariscal Alejandro O’Reilly. Primero que nada quisiera darle las gracias por sacar de su tiempo para nuestra gazeta.. Mi nombre es José A, Jiménez Manzano soy periodista y antropologo, tuve que hacer grandes esfuerzos para llegar ante su presencia y lo logre, llevo mucho tiempo en querer entrevistarlo especialmente ya que se dice que su determinacion sera fundamental en el avance politico, economico, educacional y military de la isla de Puerto Rico. Sere consiso al hacerle las interrogantes y conocer mas de usted y su trayectoria sere limitante y preciso para que usted continue con su recorrido.

O’Reilly: Veamos como les puedo ayudar, muchas gracias por invitarme para mi sera un verdadero honor compartir con usted y espero poder aclar sus dudas y contester sus interrogantes.

Periodista: Comenzare asi: me gustaria ssaber cual es el objetivo y proposito principal de su visita?

O”Reilly: les imformo que fui enviado por su majestad Carlos III con la encomienda de observer las condiciones de esta hermosa isla para asi redactor un informe detallado de la situacion tanto economica, politica y sobre todo de defensa militar que por supuesto dicho sea luego de una concentrada investigacion al respect de lo mencionado se lo acabo d enviar.

Periodista: me estuvo raro que no menciono a la educación pero Mariscal digame luego de sus observaciones como cree que se encuentre la economia insular actual.

O”Reilly: muy Buena pregunta aunque sin duda esta una de las principales razones de mi visita. A pesar de todas las riquezas naturales que posee esta islas es verdaderamente lamentable encontrarme con una econimia rustica, debil y muy estancada , como la que tenemos hoy.

Periodista: entiendo y por eso es que le hago tanto enfasi al tema de la educacion pero continuo.

O’Reilly: debemos y necesitamos sin lugar a dudasplanear un sistema de medidas que estimulen el desarrolllo. Contamos con una agricultura prospera, pero con una equivocada politica de reparticion de tierras, que a provocado el aislamiento de los habitants y por consiguiente la poca explotacion agricola.

Periodista: para usted es poca?

O’Reilly: la situacion economica de la isla actual dicta mucho de lo que seria una colonia rentable para España pero la Buena noticia es que yo estoy aca para arreglarla.

Periodista: digame Mariscal O’Reilly y que le a parecido el estado de la educacion y las milisias?

O’Really: pregunta compleja la que me hace usted, pero comenzando con la educacion esta de mas decir que conviene saber que en toda la isla no hay mas que dos escuelas de niños y que fuera de la ciudad de Puerto Rico y de la Villa de San German son muy pocos los que saben leer y escribir y los mas distinguido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com