ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Cierto Que El Consumo De Cerveza En El Perú Sube Como La Espuma? Resumen de hechos importantes


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Caso: ¿Es Cierto Que El Consumo De Cerveza En El Perú Sube Como La Espuma?

I. Resumen de hechos importantes

 En una conferencia en la URP, el gerente de Backus decía que las causas del descenso histórico del consumo de cerveza en el Perú y el mundo se debían a la crisis mundial de la producción de alimentos, incremento del consumo del whisky, ron y vodka; pero no hablo sobre el precio de la cerveza en el Perú, que tuvo precios altos por la hiperinflación de los 80s y la recesión de los 90s.

 El consumo cervecero en el Perú estaba en crisis con el cuasi monopolio de Backus. A fines de la década del 90 y principios del 2000, el consumo per-cápita no superaba los 18.75 litros, mientras que Panamá y Venezuela superaban los 90 y 60 litros respectivamente.

 En el 2011 Alfredo Palomino de la división de cervezas de Ajegroup sostiene que en el Perú se venden 10 millones de cajas de cerveza mensuales y prevé que el crecimiento del mercado cervecero sea entre el 7% y el 8%, con lo cual las ventas llegarían a 11.5 millones de cajas mensuales. Es altamente probable que la facturación del sector supere los $1,200 millones de dólares este año.

 Ambev según la compañía investigadora CCR posee el 7%, Ajegroup el 4% y Torvisco aproximadamente el 1% de participación en el mercado.

 Backus, que nunca ha desistido de colocar una cerveza Premium en el mercado cervecero peruano, antes de la operación de absorción de Cervesur intento con la marca Bremen y que a pesar de la publicidad millonaria para la época se constituyó como un fracaso rotundo. Con el slogan “estas fuera del proyecto”, Backus pretendía envolver a Bremen en una burbuja de exclusividad. Sin embargo la burbuja se desvaneció y este traspié histórico para Backus-el primero en el mercado cervecero peruano-precipito la compra de Cervesur a fines de los 90 y principios del 2000: la cerveza Cusqueña se convirtió en la nueva joya de la corona.

 Un fenómeno parecido a la cerveza se está produciendo en el rubro de las gaseosas. Hasta noviembre del 2010 -según Johnny Lindley- el consumo per cápita en Lima era de 150 botellas de 8 onzas y en las regiones de 100 botellas de 8 onzas, aproximadamente de 37.50 litros en Lima y de 25 litros en las regiones.

 El segmento Premium de cervezas orientado al NSE A y B se amplió a fines del año pasado con la introducción de la marca italiana Peroni importada por Backus y posicionada como una cerveza global. Cusqueña y las otras marcas extranjeras pertenecen al segmento.

 Con el incremento del poder adquisitivo, de los segmentos aspiracionales de clase media; Torvisco, conocida por la producción y comercialización de la marca de pintura Anypsa, lanza la cerveza Ampay en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com