ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estabilidad económica a las Reformas del Estado y la transición democrática


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Andrea Jaquelyn García Gutiérrez.

Escuela preparatoria numero 4.

Profesor Julián Rubalcaba Barajas.

Área 5. Sujeto y sociedad.

Ética y política.

Actividad 6. Proyectos de estabilidad económica a las Reformas del Estado y la transición democrática

Grupo 2016R.

Guadalajara, Jalisco.

01 de febrero 2018.


Diario de acontecimientos

 

Dos acontecimientos importantes

Razones por las que son importantes.

Revolución mexicana hasta la Constitución de 1917

Madero promulga el Plan de San Luis donde desconoce a Porfirio Díaz como presidente e ínsita a la población a levantarse en armas. (1911)

Victoriano Huerta traiciona a Madero a lo que se le llama “Decena trágica”, por lo que Madero es aprendido y asesinado. (1913)

Fue importante el plan de San Luis ya que a partir de la promulga de este documento, que pugnaba un cambio político revolucionario, México comenzó también un proceso de revolución social que convulsionó al país por varios años.

La decena trágica fue importante porque con este acontecimiento dio inicio a una segunda fase de la Revolución  Mexicana.

De la Constitución de 1917 hasta 1934

Se expide el reglamento agrario negando a los peones acasillados el reparto de tierras. (1922)

El presidente Plutarco Elías Calles lanza un decreto llamado “Ley de Calles”, donde se le quitaron derechos a la iglesia, lo que desató la Guerra Cristera que terminó en 1929. (1926)

El reglamento agrario fue importante porque a causa del levantamiento de un pueblo lleno de indignación contra el régimen de Porfirio Díaz, culminó con el reparto de tierras.

La guerra cristera es importante ya que fue una verdadera y auténtica contrarrevolución, que se opuso a los fines principales de la revolución socialista, emanada y patrocinada por los adinerados de un país “capitalista”, dirigidos por el poder tras bambalinas de la masonería.

De Lázaro Cárdenas hasta Gustavo Díaz Ordaz

Cárdenas decretó la expropiación petrolera, creando PEMEX. (1938)

Se le otorga el derecho al voto a la mujer en México. (1953)

Es importante el acontecimiento de la expropiación petrolera ya que gracias a ello hicieron que el petróleo mexicano no sea de los extranjeros sino que de los mexicanos

El derecho al voto fue un paso muy importante en lo que respecta a la igualdad de derechos desde el punto de vista político.

Desde Luis Echeverría Álvarez hasta Ernesto Zedillo

Se inauguran ejes viales en la ciudad de México, un concepto innovador en materia de movilidad. Su base era convertir avenidas amplias en vialidades de un solo sentido con carriles exclusivos para el transporte público. (1979)

Se firmo el tratado de libre comercio de América del Norte con Estados Unidos y Canadá. (1992)

Los ejes viales fueron importantes para el transporte público.

El tratado de libre comercio fue importante porque constituyen un medio eficaz para proveer un entorno estable y sin barreras para el comercio y la inversión y de esta forma garantizar el acceso de los productos y servicios del país a los mercados externos.

Desde Vicente Fox a la fecha actual

Inicia la Guerra del Narcotráfico, cuando el gobierno federal anuncio un operativo en contra del crimen organizado en el estado de Michoacán. (2006)

Terremoto en CDMX. (2017)

La guerra contra el narcotráfico fue importante ya que el narcotráfico en nuestro país cada día se volvía  más fuerte. La narco cultura poco a poco se inmiscuye en nuestras actividades cotidianas y empezamos a ver el tema como algo común y sin importancia

Pienso que el terremoto fue un acontecimiento importante ya que, muchas personas perdieron su hogar y algunas hasta su familia y fue cuando demostramos el amor que sentimos por nuestro país además de nuestra cooperación hacia las personas necesitadas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (364.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com