ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados comparados sobre sistema penitenciario.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS VIZCAYA DE LAS AMERICAS[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGIA

MODULO: SISTEMAS PENITENCIARIOS

DOCENTE: LIC. JOSUE ROBUAN HERNANDEZ CHAN

ENSAYOS.

ALUMNO

  • MENDOZA OLIVA GIBRAN

  CUATRIMESTRE: 8vo

  GRUPO: A

Chetumal Quintana Roo a 15 de Abril de 2016

Estados Comparados

La comparación de sistemas penitenciarios y políticas penitenciarias supone un ejercicio que no es ajeno a los esfuerzos que ha desarrollado la fuerza ciencia política para comparar entre países y  realidades territorialmente diferentes de los rasgos y características generales de los sistemas políticos.

La comparación de políticas específicas o políticas “sectoriales” enmarcaría el estudio comparado de la política penitenciaria o, más bien del estudio de las “políticas penitenciarias”.

Estas políticas penitenciarias son:

  • Política normativa
  • Política de seguridad
  • Política de infraestructuras
  • Política de recursos humanos
  • Política de reinserción social y rehabilitación
  • Política de salud penitenciaria

Alemania

La población alcanza las 65.722 personas con una tasa de ocupación del 84.4% y de reclusión  de 80 presos por cada 100,000 habitantes, siendo indicadores de una de las mejores posiciones en Europa.

Realizan trabajos en las cárceles alemanas miles de presos se paga entre 9 y 15 euros al día. Son obligados a trabajar en muchos casos y esas condiciones no tienen nada que envidiar a la explotación laboral de los talleres de Bangladés o Paquistán. Actualmente suman 800 afiliados en 70 cárceles de Alemania y Austria.

En las casi 200 Cárceles que hay en Alemania, se cuentan alrededor de 40,000 presos que desarrollan empleos a tiempo completo por remuneraciones que están muy por debajo de los estándares laborales

Por trabajar en los talleres de las prisiones o en los de empresas que han firmado acuerdos con las instituciones penitenciarias germanas, “los presos se llevan una remuneración equivalente al 10% del salario mínimo”.

De acuerdo a la prevención de infecciones de VIH, se emplean folletos escritos y los preservativos están disponibles en todas las prisiones alemanas.

Francia

Con una población de 65 millones de habitantes. Con una tasa de reclusión de 111 personas por cada 100,000 habitantes, con una reclusa de  73,149 presos y un nivel de sobreocupación del 117%.  La capacidad oficial es de 57,268 reclusos.

La administración penitenciaria depende del Ministerio de Justicia, se organiza en torno a una Dirección general de la que dependen 4 subdirecciones generales, aparte de otros servicios y unidades como la inspección de servicios, comunicación y relaciones internacionales, así como el Servicio de Empleo Penitenciario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (124 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com