ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolcuion del ser humano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Apolo o de la literatura

        

Leidy Alazate
Natalia Gómez
Valentina Morales
Andrés Piedrahita
Elkin Ramírez
Lina





Apolo o de la literatura

Para un comienzo estableceremos la diferencia entre filosofía y literatura, la filosofía se ocupa del ser, el mundo es su voluntad y representación; la historia, un acontecimiento real, finaliza en el tiempo que sucede y no le es posible repetirse; la ciencia el suceder real y permanente.

La literatura es un inventario de obras, nombres significativos y hechos que afectan a nuestra civilización, que están vivos todavía en la mente, han trascendido.

Hay literatura cuando se posee un valor semántico que se refiere a lo ficticio y la forma.
La ficción es una imitación de la realidad, toma sus recursos y los estructura a una nueva realidad subjetiva, se puede inventar otro mundo dependiendo de nuestra perspectiva o modo de pensar y sentir.
La literatura es un una verdad sospechosa porque puede o no referirse a un          suceder real; pero a la literatura no le importa este dato, no se trata de exponer un hecho real o ficticio, se trata de referirse a algo por su atractivo en sí mismo.        
La  intención del historiador y el novelista es completamente diferente; el historiador relata un hecho que sucedió retratando un individuo real, mientras que el novelista inventa un personaje tomando el molde humano posible o imposible.
Un ejemplo claro son los superhéroes, los comics, historias que relatan vida en otro planeta, otros mundos.

Respecto a la forma; la literatura en pureza se dirige al hombre en general
La forma como el lenguaje es oral por esencia.
El contenido de la literatura es experiencia, no conocimiento; por lo tanto aspira a ser comunicada.
Algunos autores plasman en papel por medio de las palabras, su vida, sus ideas, su opinión, sus sentimientos. Todo eso es adquirido a través de la experiencia.
Comunicar lo que se quiere expresar es el verdadero fin de la literatura

No hay ecuación matemática ni relación fija entre lo que expresa el poeta y lo que recibe el lector.
Primordialmente se debe penetrar en la significación del texto, empaparse de lo que nos vamos a informar, interesarnos por cada nuevo significado de la complejidad que se nos asemeja en el texto para poder comprender y conocer la intención de lo que se dice.
Pero es casi imposible que varias personas perciban lo mismo o logren llegar a lo que verdaderamente expresa y comunica la poesía.
Esto se debe a que la representación del mundo, las experiencias vividas, nuestra manera de ver las cosas es diferente para cada hombre lo que conlleva al ente literario a una vida eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com