ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excuelas Estatales


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

ALUMNA: BLANCA ARACELI SOTO MONARREZ

MATERIA: FORMACION DOCENTE, ESCUELAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS 1857-1940

MAESTRO: MARTIN ARREDONDO

TEMA: 1 LOS ORIGENES DE LA ESCUELA PUBLICA Y EL ESTADO EDUCADOR

LECTURA: “PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL”

GRADO Y GRUPO: 1”B” LIE ‘94

TEMA: 1 Los orígenes de la escuela pública y el estado educado

“Propuestas y actuaciones en la escuela estatal”

En este texto nos encontramos las principales ideas educativas como nos expone el italiano Mario Alighiero de varios pensadores fue catedrático de pedagogía y de historia de la pedagogía en las universidades de Cagliari, Viterbo, Florencia y Roma. También fue Dirigente sindical miembro del comité administrativo de la FISE y de la comisión nacional italiana de la UNESCO, y nos comenta como el estado está interviniendo con la educación y los problemas que se le enfrentaron con otras instituciones tradicionales las cuales ellas controlaban la instrucción. También nos aborda el problema de la legitimidad que se abroga al estado para asegurar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades.

Nos encontramos en una lucha por la creación de nuevas escuelas, para dejar de lado la instrucción propuesta por la iglesia.

Tomemos en cuenta que desde el año de 1768 ya se oía que la educación estaba en decadencia y se creaban o se intentaban crear proyectos para mejorar la educación, se diseñaban proyectos los cuales se implementaban y entraba la educación militar para aprender a respetar el derecho natural del hombre.

Él nos indica que prefiere en los trabajos limpios ya que ellos siempre ejercitan lo mismo y no ven más allá que su trabajo sucio.

En 1763 se publicó de Louis rene de la chalotais (1701-1785) fue unas de los protagonistas dela expulsión de los jesuitas de Francia apreciado por Voltaire.

Los jesuitas fueron un grupo de obispos misioneros.y formaban escuela pero las escuelas que ellos tenían eran de paga y hasta la fecha el colegio Guadiana forma parte de los jesuitas.

El primer rasgo que caracteriza el ensayo de chalotais su rotunda apuesta por la secularización de la enseñanza.

El ensayo es un alegato de la necesidad de sustraer a los clérigos el monopolio de la instrucción del reino.

Y lo que el pide es que los laicos y los seglares se hagan responsables de la enseñanza.

Las palabras más conocidas de chalotais son las siguientes: me atrevo a reclamar para la nación una educación que solo dependa del estado porque ella le pertenece esencialmente porque toda nación tiene un derecho inalienable e impredecible de instruir a sus miembros, porque el fin los hijos del estado deben ser educados por docentes del estado.

El también no indico que la historia y las ciencias naturales también tenían gran importancia en vista de la función permitente de la formación del intelecto.

Al mismo tiempo en Alemania Johann bernhard basedow (1723-1790) fue un pastor protestante liberal estudio filosofía y teología, y el logro obtener el aprecio de Kant y sostenía el laicismo y estatismo de la enseñanza y comentaba “aquí no existen católicos, ni luteranos, ni reformados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com