ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Financiero BBVA Bancomer


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 8

BANCOMER

Descripción

Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) es una institución financiera privada con importante presencia en México que ofrece una amplia variedad de productos y servicios financieros. Su principal actividad la realiza a través de BBVA Bancomer (el Banco), subsidiaria bancaria líder en México en términos de depósitos, cartera de crédito, número de cajeros automáticos y número de sucursales.

Misión

• Generar confianza al servir más y mejor a nuestra clientela, con transparencia e integridad, ofreciendo siempre productos y servicios de la más alta calidad.

• Proporcionar a nuestros colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo integral.

• Ser solventes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas.

• Apoyar el bienestar social como una resultante de la actividad de negocio.

Objetivos

• Conformar un grupo de trabajo que permita evaluar las áreas de oportunidad de mejora y las expectativas que tienen nuestros grupos de interés y actuar en consecuencia para generar acciones que lleven a BBVA Bancomer a desarrollarse como una Empresa Socialmente Responsable.

• Impulsar la gestión de RRC (Responsabilidad y Reputación Corporativas ) en las decisiones y actividades de Bancomer.

• Plataforma de comunicación y valoración de los riesgos reputacionales y de las oportunidades: atención a la opinión de los grupos de interés.

• Propuestas de medidas: impulso de buenas prácticas de Responsabilidad Corporativa que mitiguen los riesgos y posibiliten aprovechar nuevas oportunidades

Logros

BBVA Bancomer presento su 5to. Informe de Responsabilidad Corporativa correspondiente al 2011,basado en la versión 3.1 de la metodología internacional GRI (Global Reporting Initiative) que estandariza los contenidos de los reportes en todo el mundo y que ha otorgado a BBVA Bancomer el máximo nivel de calificación "A+GRI Checked", por cuarto año consecutivo.

El Informe incorporó la Norma AA 1000 (Accountability Principles Standard), que sirve para evaluar, atestiguar y fortalecer la credibilidad y calidad del reporte de sustentabilidad de una organización, así como de sus procesos, sistemas y competencias

JUMEX

Fundación/Colección Jumex

Fundación/Colección Jumex se ubica en las instalaciones de las fábricas de Grupo Jumex en Ecatepec, Estado de México. Cuenta con una colección de arte contemporáneo que parte del arte minimal y conceptual de los años sesenta; sin embargo, el mayor cuerpo de obra se centra en artistas activos en la década de los noventa, integrando producción tanto mexicana como internacional.

Para la exhibición de esta colección y el desarrollo de diferentes programas se construyó una galería con todos los recursos técnicos y de conservación, la cual es administrada por Fundación Jumex y cuyos objetivos se dirigen a coleccionar, patrocinar, conservar y difundir la producción artística contemporánea.

En este sentido, Fundación Jumex ha implementado un programa de apoyo al desarrollo de proyectos artísticos, curatoriales y editoriales, así como de investigación y promoción de las artes visuales.

De igual manera, cuenta con un programa de becas de postgrado para estudiantes y profesionistas del área; además de desarrollar un amplio programa de formación de públicos y dispone de una biblioteca especializada en arte contemporáneo con un archivo documental sobre cada uno de los artistas que se reúnen en esta colección.

Grupo Jumex en el mundo

Grupo Jumex comercializa sus productos en más de 25 países en los 5 continentes. Gracias a la ubicación geográfica de México contamos con la ventaja de poder llegar al mercado mundial con nuestros productos de la forma más eficiente; la calidad de el proceso de producción y la excelencia de los ingredientes utilizados en ellos, han adquirido gran reconocimiento a nivel mundial.

Además de nuestros productos terminados, Jumex también provee concentrados de frutas al mercado mundial, los cuales son utilizados dentro de los procesos de producción de la industria de alimentos y bebidas en todo el orbe.

Nuestro crecimiento y posición de liderazgo en la industria de bebidas en México ha impulsado y llevado a nuestras marcas a nuevos territorios permitiéndonos emprender la misión con la que todos en Jumex estamos comprometidos: Ofrecer nuevas formas para hacer los días de todos nuestros consumidores alrededor del mundo, más sencillos, sanos y divertidos.

Este compromiso se ve materializado en uno de los primeros pasos de expansión de Jumex en el mundo: Jumex Centroamericana.

Cada una de las subsidiarias de Grupo Jumex en la región cuenta con la capacidad para llevar nuestros productos al consumidor de manera eficiente a través de todos los canales de distribución. Además contamos con los colaboradores más comprometidos y capacitados de Centroamérica.

Visión

Posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos, productos y envases.

Misión

Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologías de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas.

ValoreS

Gobernabilidad e independencia en gestión y decisiones.

Responsabilidad empresarial ante los consumidores y cliente.

Un sentido de pertenencia, tratando a las personas con sencillez, tolerancia y reconocimiento.

Pasión por la innovación.

Organización, actuar con honradez, responsabilidad y constancia en el manejo de los recursos.

Justicia, basada en la ética profesional.

Una actitud de servicio.

Mantener solidaridad con la comunidad, integrándose en filantropías que brindan un bienestar a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com