ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fecha práctica 4 de Septiembre 2014; Fecha entrega de informe 11 de Septiembre 2014


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 5

Corriente Alterna

Fecha práctica 4 de Septiembre 2014; Fecha entrega de informe 11 de Septiembre 2014

[pic 1]

Resumen

Se realizaron mediciones para 3 circuitos en corriente alterna. Circuito RL, RC y RLC. Tomando datos de los voltajes implicados en el circuito siendo estos: Voltaje total, Voltaje en la Resistencia, Voltaje en el Inductor, corriente en el circuito y Potencia, para el circuito RL. Para el circuito RC el voltaje en el inductor es cambiado por el Voltaje en el Capacitor y para el circuito RLC se miden ambos voltajes, es decir: Voltaje en el Capacitor y Voltaje en el inductor. Se diligenciaron dos tablas de datos con los valores de los voltajes, una para el circuito RL y otra para el circuito RLC, para el circuito RC se tomó un único registro de los valores de Voltaje Total, Voltaje en la resistencia, voltaje en el condensador y Corriente en el circuito, debido a que en este circuito el inductor no incide, las posiciones que este llegue a tomar no tienen ninguna relevancia. Mediante estos valores se realizaron diagramas de rotor que permitieron hallar el valor  experimental y mediante la formula el valor teórico para el circuito RL. En el Circuito RC se buscaba hallar los valores de  y la capacitancia del condensador y para el RLC, se toman valores experimentales que permitieran hallar el valor de la potencia por medio de diagramas de rotor.

Palabras claves: Voltaje Total, Corriente en el circuito, Diagrama de Rotor, Potencia, Capacitancia.

Abstract

Measurements were performed 3 circuits alternating current. Circuit RL, RC and RLC. Taking data voltages involved in the circuit being these: Total Voltage, Voltage Resistance Inductor Voltage, current and power circuit for the RL circuit. For the RC circuit the voltage across the inductor is changed by the capacitor voltage and the RLC circuit for both voltages ie measured: capacitor voltage and the inductor voltage. Two tables of data are filled out with the values ​​of voltages, one for the RL circuit and one for the RLC circuit, RC circuit for a single record was made of the values ​​of Total Voltage, Voltage resistance, voltage on the capacitor and current in the circuit, because the inductor in this circuit does not affect the positions it reaches to take have no relevance. Using these values ​​rotor diagrams that allowed find the experimental value and using the formula theoretical value for the RL circuit is performed. In the RC circuit sought find values ​​and the capacitance of the capacitor and to the RLC, experimental values ​​that allow finding the power value using rotor diagrams are taken.

Keywords: Voltage, Current circuit diagram Rotor, Power, Capacitance.

© 2014 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados.

[pic 2]

  1. Introducción

Cuando se habla de energía eléctrica nos interesamos en comprender términos importantes como es la corriente alterna en la cual el desplazamiento de electrones cambia de sentido del orden de sesenta veces por segundo, con un movimiento oscilatorio armónico, por otro lado la resonancia es un fenómeno usual muy beneficioso para la transmisión de señal. En la practica de laboratorio se estudiara el comportamiento y las características eléctricas de los circuitos R-L, R-C y R-L-C en serie los cuales se les ha aplicado un voltaje alterno si llegasen a comportarse como osciladores, así mismo, se aprenderá a manejar un vatímetro, midiendo el factor de potencia de igual forma analizar el fenómeno de resonancia; se presentara su correspondiente análisis y por ultimo daremos unas conclusiones del estudio que se realizo en el laboratorio.

  1. Gráficas y Análisis de Resultados
  • Primera grafica

Voltaje pico

Frecuencia

Tiempo

periodo

5 v

43700Hz

0.5 µ seg

2.25 µ seg

[pic 3]

  • Segunda grafica

Voltaje pico

Frecuencia

Tiempo

periodo

2 v

4260Hz

5 µ seg

17.5 µ seg

[pic 4]

  • Tercera grafica

Voltaje pico

Frecuencia

Tiempo

periodo

1v

4250Hz

50 µ seg

225 µ seg


[pic 5]














  • cuarta grafica

Voltaje pico

Frecuencia

Tiempo

periodo

5 v

4350Hz

10 µ seg

20 µ seg

[pic 6]

  • Quinta  grafica

Voltaje pico

Frecuencia

Tiempo

periodo

 2v

4240 Hz

 20 µ seg

120 µ seg

[pic 7]

Grafica         Voltaje pico(v)        Frecuencia

(Hz)        Tiempo (µ seg)         Periodo (µ seg)

1        5        43700        0.5        2.25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (429 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com