ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha 1 Especialidad Historia


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA NORMAL SUPERIOR

“PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA”

MODALIDAD MIXTA

“INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DE LA ESPECIALIDAD”

SEMESTRE AGOSTO 2013 – ABRIL 2014

FICHA 1 BLOQUE II

COORDINADOR ACADÉMICO: Juan de Dios Uriegas Uriegas.

DOCENTE: Alberto Aviña Cruz SEMESTRE: 3º

Alumna: CARLA MARIBEL UVALLE MÉNDEZ. ESPECIALIDAD: HISTORIA

Bloque II. Las finalidades de la enseñanza de la historia en la educación básica. Evolución y planteamiento actual

TEMA: Importancia social del conocimiento histórico; el valor de la Historia a través del tiempo.

INSTRUCCIONES: de acuerdo a las lecturas que se abordaron en el bloque I y lo socializado en clase, contestar la siguiente cuestión.

¿Para qué sirve el conocimiento histórico?

La importancia del conocimiento histórico radica en que nos sirve para valorar los avances que hemos obtenido en aspectos de tipo social, político, económico y cultural. Así como, para entender los procesos que han acontecido en el mundo y que han dejado huella en nuestro presente y seguirán marcando nuestro futuro. Por ejemplo, gracias al Movimiento de Independencia de México, ahora tenemos libertad y autonomía de que sólo los mexicanos tomamos las decisiones de nuestro país; lo cual conservamos actualmente.

La historia se define como la ciencia de los hombres en el tiempo, que estudia el pasado, y el transcurrir del hombre en la Tierra y nos proporciona conocimientos significativos sobre el pasado de las sociedades humanas y con especial atención en los cambios que se han ido originando a lo largo de ellas, esto nos permite concebir la historia como un progreso, en el que no se avanza de manera continua, simultanea e igual para toda la humanidad, y en el que, a menudo se producen retroceso, En este sentido, el presente se concibe como algo inconcluso, los aspectos que tiene que incluir la historia deben ser políticos, económicos, sociales, y culturales, la historia también debe ser integradora y global.

La Historia es un relato del pasado que nos ayuda a obtener una explicación de cómo vivían las sociedades antiguas y que aclara cómo se vive en las sociedades actuales, es fundamentalmente un instrumento ideológico que permite analizar lo que pasa en nuestro mundo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com