ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

EL SER DEL HOMBRE EN FILOSOFÍA IDEALISTA ALEMANA

El hombre se define únicamente como un ser biológico. Pero el hombre vive en la sociedad y es producto de determinadas relaciones sociales y condiciones históricas. Sólo sobre esa base puede ser comprendido. Quería crear una doctrina del "hombre en general”. Y no tiene nada de sorprendente que resultase una doctrina acerca del hombre abstracto, desvinculado de las relaciones sociales concretas. En la concepción no se dice ni una palabra del medio histórico-social en que vive el hombre, el cual es presentado como una sustancia metafísica, dada de una vez para siempre.

Conciencia: La conciencia de sí mismo es un acto mediante el cual el sujeto se hace a sí mismo en general objeto. Al cabo, este acto no es más que una representación de algo, con lo que la conciencia sería, la representación de la apercepción que hace de sí misma el objeto de intuición.

Intuición: La intuición es una percepción cualquiera que se refiere a un objeto; de suerte que hay intuición cuando el conocimiento es considerado como un medio.

Idea: La Idea no es una experiencia, sino el pensamiento de la totalidad de la experiencia, que nadie puede recorrer, pero que es preciso admitir como supuesto, sin el cual se derrumbaría todo conocimiento científico

Realidad: Concibe la realidad como un todo, sin que ello afecte para nada a la relativa independencia de cada cosa en su singularidad

Objetividad: La objetividad es como una validez universal, esto es, validez para todos los hombres, con independencia de su religión, cultura, época o lugar, por contraposición con aquello que vale sólo para unos pocos.

Subjetividad: Es el principio de la lógica formal sin rastros de psicologismo, ofrece las determinaciones básicas de la apercepción pura y de su yo.

Espíritu: Es la condición incondicionada de todos los fenómenos psíquicos es decir, todos los fenómenos que tienen lugar en mi psiquismo han de ser remitidos a un yo.

Relación entre la acción de los personajes y las propuestas éticas de platón y Aristóteles

En las reflexiones de los filósofos como Aristóteles y platón, a cerca de estas situaciones de la vida en esta trama se aplicaría una de ellas que se deben de ver como son las personas para que entre ellas haiga una forma de entendimiento ya que el saber con qué personas nos relacionamos nos ayuda a una forma de vida en la cual vivamos en paz y tranquilidad.

Los filósofos tienen que tener en cuenta varias cosas para la formulación de cosas para que las personas y mediante las formas de vida de ellas se tengan formas para vivir adecuadamente, los personajes de esta trama intentan tener una actitud de venganza y a la vez de hacer justicia mediante sus propias manos, pero el honor y las formas de ser de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com