ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  8.231 Palabras (33 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 33

Tomas Moro

Luis David Duque Cuartas

Colseñora

Agosto 3 del 2012

Tomas Moro

Jose Ramiro Ruiz Zapata

Luis David Duque Cuartas

"Allí donde domina el derecho a la propiedad, donde todo se mide con dinero, no puede hablarse de equidad y bienestar social."

Autobiografía

Yo nací el 31 de marzo de 1996 domingo de ramos en la clínica del seguro social mi vida siempre ha sido relativamente fácil sin muchas emociones desde pequeño he sido muy inquieto desde que empecé a gatear me empecé a pelear con los perros de la finca de mi abuelo me caí mas de una ves saliéndome de la cuna.

Cuando estaba terminando el jardín me echaron por pegarle a un niño que me mantenía molestando, resulta que le pegue y era el hijo de la secretaria entonces se armó un problema que mi mama prefirió sacarme y entre a transición en el colegio Semenor en el Semenor hice transición y primero.

Después de eso nos cambiamos de casa a la Carola y en la escuela de la Carola hice segundo y tercero pero por falta de tiempo y por estar tan alejados de mis abuelos que eran los que me recogían y cuidaban todos los días decidieron irnos a vivir donde mi abuela entonces entre a estudiar en el instituto Chipre en el cual hice cuarto y quinto los dos años para mi mas fáciles ya que se basaban mucho en lo que era la matemática y el ingles las dos materias en las que mejor me ha ido siempre, todos dicen que la matemática es la materia mas dura para mi ese no es el caso la matemática no es sino ponerle cuidado y poder jugar con ella y aprenderla a la manera que le quede mas fácil a uno.

Después de terminar quinto mi mama decidió que debía tener una buena educación en el bachillerato y así fue como llegue con la ayuda de mi mama, mi papa y mis abuelos al colegio mayor de nuestra señora catalogado como uno de los mejores colegios del país con la ayuda de mis profesores y amigos pude lograr todas mis metas tanto deportivas como académicas y disciplinarias.

Desde que entre al colegio mayor de nuestra señora empecé a practicar muchos deportes lo primero que practique fue natación en el cual me aburrí fácilmente, luego entre a practicar futbol en el cual estuve dos años en la escuela de une y jugué muchos torneos en Manizales y fuera de caldas, luego empecé a entrenar vóleibol en el Semenor en este deporte no me fue tan bien como en futbol pero igual lo practique mucho rato y por ultimo empecé a entrenar baloncesto en el cual ya llevo cuatro años y es en el deporte que mejor me he desempeñado.

Cuando estaba en noveno tuve una gran dificultad con la materia de filosofía porque me dio muy duro y no era capaz de ganarla la perdí todo el año y la recupere por que Diosito es muy grande por que la verdad esa materia me da muy duro.

Con un gran esfuerzo he logrado llegar hasta grado once en el cual voy bien y espero poder terminarlo muy bien para poder realizar un buen icfes y lograr pasar a la carrera ingeniería de sistemas que se encuentra en la universidad de caldas o también tengo una segunda opción que es ingeniería química en la universidad nacional.

DEDICATORIA

Este trabajo esta dedicado a todas las personas que me han ayudado durante mi vida

Muchas gracias por todo lo que han hecho, con este trabajo quiero demostrar que cuando uno quiere hacer algo lo puede lograr y desde que se tenga el apoyo de las demás personas podemos lograr todo lo que nos propongamos sin la necesidad de siempre estar esperando que le hagan el trabajo por pereza o algo asi.

Todos podemos lograr excelentes cosas con motivación y siempre con el apoyo de las personas que nos quieren y siempre están con nosotros en las buenas y en las malas.

Biografía

Thomas More, conocido por la castellanización de su nombre como Tomás Moro y en latín como Thomas Morus (Londres, 7 de febrero de 1478 – ibídem, 6 de julio de 1535), fue un pensador, teólogo, político, humanista y escritor ingles, que fue demás poeta, traductor, Lord Canciller de Enrique VIII, profesor de leyes, juez de negocios civiles y abogado. Su obra más famosa es Utopía donde busca relatar la organización de una sociedad ideal, asentada en una nación en forma de isla del mismo nombre. Además, Moro fue un importante detractor de la Reforma Protestante y, en especial de Martín Lutero y de William Tyndale.

En 1535 fue enjuiciado por orden del rey Enrique VIII, acusado de alta traición por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana, oponerse al divorcio con la reina Catalina de Aragón, ni aceptar el Acta de Supremacía, que declaraba al rey como cabeza de esta nueva iglesia. Fue declarado culpable y recibió condena. Permaneció en prisión en la Torre de Londres hasta ser decapitado el 6 de julio de ese mismo año. Moro fue beatificado en 1886 y canonizado en 1935, junto con John Fisher, por la Iglesia Católica, quien lo considera un santo y mártir. Por su parte, la Iglesia Anglicana lo considera un mártir de la reforma protestante, incluyéndolo en 1980, en su lista de santos y héroes cristianos.

Primeros años

Nació en la City de Londres (Inglaterra), en su casa familiar de Milk Street, el 7 de febrero de 1478. Fue el hijo mayor de sir John More, mayordomo del Lincoln's Inn (uno de los cuatro colegios de abogados de la City de Londres), jurista y posteriormente nombrado caballero y juez de la curia real. En 1486, tras cinco años de enseñanza primaria en el Saint Anthony School,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com