ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 9

1. INTRODUCCION.En TECSUP se me ha preparado con un grado técnico y nivel de ingeniería alto, dicha formación me dejo competente al enfrentarme al mundo laboral sin tener muchas dificultades, En el campo técnico al cual fui asignado no realice trabajos de ingeniería si no trabajo de mantenimiento a instrumentos como limpieza exterior y verificación del funcionamiento del instrumento o equipo, sintiendo la impotencia de no poder dar más de mis capacidades para las cuales he sido preparado. En el campo laboral no justiprecian los tres años de estudios y preparación que se nos dio en TECSUP como programa de ingeniería, y se nos trata como un técnico cualquiera, denigrando el tiempo de estudio realizando las siguientes tareas, remoción de escombro, regar y barrer fachada y jardines, armado de camas, “sernimiento” de arena, desechar basura; por periodos largo de tiempo, cuando se realizaba tareas acorde a la carrera como: remplazar y dar mantenimiento a luminarias, realizar mantenimiento a instrumentos y equipos de instrumentación y montaje de tableros automáticos eran por tiempos cortos.Cuando ingresé a la empresa lo hice motivado con ganas de rendir al máximo poniendo en práctica todos los conocimientos aprendidos, esperando participar en proyectos de automatización, trabajos de instrumentación y cálculos de ingeniería; esas ganas de querer dar lo mejor de mí se fueron esfumando conforme pasaban los días por el trato de los líderes y personal a cargo.

2. PERFIL DE LA EMPRESA.Control Total S.A.C fue fundada como tal en 1999, un año antes ya funcionaba como Automation 2000. Sus 10 años de experiencia le dan la confianza, solidez y fortalezas necesarias para brindar a sus clientes los servicios de ingeniería, suministro, ejecución y comisionamiento de proyectos globales que van desde la concepción hasta la puesta en marcha; usando la más alta tecnología de punta porque son distribuidores y partners de las marcas más prestigiosas del mundo.Cuentan con un equipo de trabajo exitoso, profesional y técnico y administrativo altamente capacitado y experimentado, para ayudar a sus clientes en la implementación de sistemas de control, automatización y gestión estratégica en su empresa.Actualmente cuenta con oficinas propias en las ciudades de Arequipa, Lima e Ilo.

2.1 MisiónControl Total S.A.C., es una empresa de ingeniería que brinda soluciones integrales en automatización de procesos, tecnologías de información industrial, mantenimiento eléctrico instrumental e instalaciones electromecánicas a través del análisis, diseño, ejecución y soporte de gestión de proyectos para la minería, industria y empresas de generación de energía, nacionales e internacionales conforme a la normatividad de seguridad y protección medioambiental con tecnología y equipos de última generación que nos permite anticipar y responder debidamente a los cambios del entorno, creando oportunidades de desarrollo y optimizando los procesos.Nos preocupamos por el desarrollo y permanente capacitación de nuestro personal dentro de un clima de responsabilidad y trabajo en equipo que se traduzca en una constante superación personal y profesional.

2.2 Visión Ser líderes en automatización de procesos, mantenimiento eléctrico instrumental e instalaciones electromecánicas a nivel nacional e internacional, alcanzando la excelencia en la calidad del servicio, y buscando la plena satisfacción del cliente.

2.3 División.

2.3.1 División de Automatización.Desarrollo de proyectos tipo llave en mano, ingeniería básica y de detalle, comisionamiento, puesta en marcha y soporte en planta.

2.3.2 División Montaje.Montaje de equipos de control en tableros, instalación de instrumentación de campo y desarrollo de planos en Autocad. Diseños basados en el uso de normas internaciones como ISO, ISA, IEEE, etc.

2.3.3 División de Mantenimiento.Mantenimiento preventivo de equipos de control de planta. Medición de la eficiencia global de los equipos. Instalación de software de gestión de mantenimiento, soporte y servicio técnico permanente.

2.3.4 División de Sistemas.Integración de la data de planta con la data administrativa para una gestión efectiva de la información. Desarrollo de software y conectividad a ERP’s como SAP, BAAN, MIMS, ONEWORD y desarrollo de intranets industriales.

2.3.4 División de Comunicaciones.Instalaciones de redes industriales: fibra óptica, cables apantallados y sistemas de comunicaciones inalámbricos. Contamos con equipos de calibración y prueba que permite medir la calidad de la señal y garantizar una óptima transferencia de la información.

2.3.5 División de Electricidad.Montaje de Líneas de alta, media y baja tensión. Construcción, montaje y mantenimiento de subestaciones. Construcción de pozos a tierra.

2.4 Seguridad Y Medio AmbienteControl Total, como proveedor de grandes empresas mineras e industria, mantiene un Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional que cumple los estándares establecidos por la norma internacional OHSAS 18001, la reglamentación peruana vigente D.S. N°046-2001-EM y D.S. N°009-2005-TR y los requisitos adicionales de cada cliente. En cumplimiento con el Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa, garantizamos que nuestras operaciones se realizan observando los requisitos de seguridad mínimos, siempre con una cultura de prevención mediante la identificando peligros, evaluación y control de riesgos.Consientes de la crisis ambiental que se vive en nuestro planeta, y dentro de una legislación cada vez más exigente para la protección ambiental, nuestra empresa tiene el compromiso de mantener un Sistema de Gestión Ambiental cuyo objetivo es minimizar y controlar el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente mediante el cumplimiento de la leyes en rigor y las exigencias de nuestros clientes.La empresa cuenta con un departamento de Seguridad y Medio Ambiente con profesionales certificados que tienen la responsabilidad de dar soporte a los Sistemas de Gestión, asesorar en la concepción y desarrollo de los servicios y proyectos, capacitar permanentemente al personal operativo y realizar supervisión de las operaciones en ejecución, en busca siempre de la superación constante.

3. ANÁLISIS O BALANCE CRÍTICO.

5.1 ALCANCE Y LOGROS DEL TRABAJO.En el desarrollo de la práctica se realizó diferentes tareas acorde a la profesión y tareas ajenas. Se realizó y se aprendió dar mantenimiento al área instrumental de fajas, feeders y celdas de flotación como: Válvulas Dardon, Sensores de alineamiento, Sensor de banda rota, Finales de Carrera, RTD, Sensor de des alineamiento óptico, Sensor de velocidad, Sensor de nivel(Skit Swhich) , Parada de emergencia (Poull

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com