ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin De La Edad Media


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

FIN DE LA EDAD MEDIA

INICIO:

Esta lectura nos muestra un panorama acerca de la impresión de libros que inicio aproximadamente en el sigo IX ya que para esta fecha los chinos ya habían fabricado las hojas de papel y producido un sistema para realizar múltiples ejemplares de un libro por medio de la impresión. A partir de ahí el autor nos muestra la evolución de la imprenta de libros, transitando por los europeos, específicamente Gutenberg, y como su mejora en la imprenta influyo y ayudo a que la letra escrita tuviera una gran difusión entre el pueblo.

Desarrollo

El sistema de producir múltiples ejemplares de un libro por medio de la impresión fue descubierto al igual que la fabricación de papel en china, ya en el siglo IX se imprimieron ahí hojas cuyo texto se encontraba tallado en una piedra lisa, de forma que los signos están incisos en ella, más tarde se pasó a grabar las paginas en madera con los signos en relieve, de cada una de estas tablas podía sacarse después un número mayor o menor de impresiones; una vez lista la columna de escritura se le daba una mano de color, se la cubría con una hoja de papel y se ejercía presión sobre ella lo que la escritura entintada se quedaba impresa en el papel. Se han conservado muy pocos libros xilográficos, en total 33 diferentes escritos, pero es seguro que tuvieron una gran difusión entre el pueblo ya que contenían por lo general literatura popular

En China se ha mantenido en usa hasta hoy en día la impresión en madera, aunque ya en el siglo XI comenzó el uso de los tipos sueltos de barro cocido, y más tarde de metal, cada signo grafico individual se tallaba en un tipo y las hojas del libro se componían con todos estos tipos sueltos, y cuando se había realizado la impresión se podían separar los tipos y ser reunidos de nuevo pero este método no tuvo gran aplicación en China, debido al gran número de signos empleados.

El principio de los tipos sueltos no llego a Europa, como lo hizo la fabricación del papel desde china, ni siquiera desde corea, donde se han encontrado libros impresos con tipos sueltos de cobre de las primeras décadas del siglo xv. La invención se realizó con absoluta independencia de los modelos orientales y fue debida al alemán Johann Gutenberg.

A pesar de que la imprenta no haya sido un invento de Johann Gutenberg, aun así se considera el padre de la imprenta ya que fue el quien ideo la construcción de un instrumento de fundición práctico para la producción de tipos y con ello hizo posible el empleo efectivo de métodos.

Los talleres tipográficos más antiguos mostraban en lo esencial, el mismo aspecto que nuestras imprentas hasta que la introducción de las maquinas cambio su carácter.

El recinto se encontraba dominado por las grandes prensas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com