ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalidad De La Competencia Desleal


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE COMPETANCIA DESLEAL

La competencia desleal es todo acto que valla en contra de los principios, y normas establecidas por la ley (256 de 1996 la cual establece que por daños y perjuicios a los que realicen esta actividad desleal deberán indemnizar a los afectados).

Esta se da en diferentes ambientes ya sean políticos o comerciales etc. Tiene como finalidad perjudicar a sus competidores o a terceras personas, por lo tanto e puede dar mediante diferentes actos desleales; por consiguiente tenemos, Ocultar información importante dependiendo del entorno, Confundir a los consumidores, Ofrecer información falsa, El uso del maltrato ya sea físico, psicológico o verbal, Actos de denigración es decir dañar la imagen de las personas. También se da por medio de la publicidad ilícita.

La acción de esta actividad trae como consecuencia indemnizaciones por daños y perjuicios y sancione. La autoridad competente es la comisión nacional de televisión (CNTV).

En conclusión puedo afirmar que la actividad de la competencia es cualquier daño y/o perjuicio a cualquier persona que ejerza una actividad económica y rija bajo las normas de la ley.

PREGUNTAS

1. principales tratados de derecho internacional.

• ATPA

El Andean Trade Preference Act -ATPA- es un programa unilateral de preferencias arancelarias otorgado por Estados Unidos en el año de 1992 a los países andinos (Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú), por virtud del cual Estados Unidos permite el ingreso sin arancel a ciertos artículos, que sean cultivados, producidos o manufacturados en un país beneficiario y que cumplan con los requisitos establecidos.

• SISTEMA GENERALIZADO DE PREFERENCIAS PARA LOS PAISES ANDINOS ( SGP ANDINO )

El SGP Andino es un régimen especial unilateral que otorga la Unión Europea a Colombia y a otros países, dentro del marco del SGP comunitario aplicado a los países en desarrollo. El sistema contempla la rebaja del 100% del arancel aduanero para cerca del 90% de las importaciones provenientes de los países andinos.

• Sistema Generalizado de Preferencias -SGP- en Otros Países

Colombia también goza de preferencias arancelarias de acceso en países desarrollados tales como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Suiza, dentro del esquema del SGP; mediante estos esquemas se tiene un acceso preferencial a los mercados mencionados, lo cual otorga una ventaja comparativa con relación a los países que no se benefician del Sistema Generalizado de Preferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com