ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Los Mexicanos Antiguos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

LA FORMACION DE LOS ANTIGUOS MEXICANOS

En este ensayo explicare las características y costumbres de la educación de los antiguos mexicanos, es de suma importancia conocer como se regía la educación de nuestros antepasados y saber como es que con el tiempo ha ido cambiando. Cuentan algunas de las lecturas, que las madres enseñaban a sus hijos a referirse al padre como “el señor” o “mi señor”, en señal de respeto y de reconocimiento a su lugar en la familia.

La educación de los hijos era tarea de ambos padres, aunque también existían escuelas y maestros que enseñabanla antigua palabra o la palabra de los sabios. Todos los niños, ricos y pobres, iban a la escuela cuando tenían la edad para estudiar. Para los niños existían dos tipos de escuelas: el Calmecac y el Telpochcalli. Las niñas no iban a estas escuelas.

En el Calmecacse preparaba a los futuros sacerdotes y gobernantes. Los alumnos estudiaban lectura, escritura, historia, matemáticas y el movimiento de los astros.

El Telpochcalli era la escuela donde los guerreros viejos preparaban a los jóvenes para la guerra. Los alumnos reparaban canales, cultivaban en común las tierras y hacían trabajos en beneficio del pueblo; además aprendían la religión y otros oficios.

Las finalidades de las escuelas mencionadas anteriormente era la formación de un un buen rostro y corazón, con ello queremos decir que lo que querían era que adquirieran habilidades intelectuales y valores en su proceso de formación.

Los padres aconsejaban a los varones de esta manera: “Todos los días tendrás que hacer penitencia, bañarte en agua fría, ayunar y aprender a obedecer, para que seas capaz de enfrentarte a la disciplina de la vida y de ser útil a su patria”

Las niñas estaban junto a los templos, hasta que se casaban. Allí aprendían las costumbres religiosas, bajo dirección de los sacerdotistas. Por la tarde los muchachos se reunían con las muchachas en la escuela de danza. También aprendían baile y canto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com