ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografia De Moda


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

Tal vez tengas la falsa creencia de que el mundo de la moda es un lugar inhóspito e inalcanzable para el común de los mortales. Bien es verdad que, tal y como ocurre con el cine, llegar a la cima no es tarea fácil y solo lo logran unos pocos. Pero existe todo un abanico de posibilidades más allá de la élite.

Hoy, la fotógrafa Saioa Hermosa nos cuenta unos consejos básicos para todo aquel que quiera iniciarse en la fotografía de moda. Ella lleva poco tiempo en el mundo de la fotografía, pero sin duda apunta maneras con sus retratos, books y fotografías de moda. Sus fotografías transmiten gracias a su 'ojo encantado', captan la atención y son un belleza visual. ¿Qué más se le puede pedir a una fotografía? Toma nota de sus trucos de fotografía para iniciarte, como está haciendo Saioa Hermosa, en el mundo de la fotografía de moda.

1. Tener un equipo réflex. Para empezar, no es necesario tener una cámara buenísima y todos los complementos. Se entiende que cuando uno comienza en esto de la fotografía normalmente no puede permitirse adquirir los productos más caros del mercado. Es suficiente poseer una cámara réflex y un objetivo básico. Aun así, se aconsejaría tener también un tele, ya que los resultados son más vistosos. Más adelante puedes ir completando tu equipo con un angular (se utiliza para resaltar o estilizar algunas partes del cuerpo, como las piernas) y un flash externo.

2. Analizar el trabajo de otros. Si te interesa el mundo de la moda, es básico que te empapes de ese mundo; leer revistas especializadas, entrar en webs de diseñadores y fotógrafos, adquirir libros que hablen del tema, pararte a observar la publicidad que impregna las calles de tu ciudad… Si nos fijamos un poco, nos daremos cuenta de que existen ejemplos allá donde miremos. Si no tenemos dinero para comprar libros o revistas, no pasa nada, solo basta con darse una vuelta por la calle y observar los cientos de anuncios que cubren paredes, vallas, escaparates o marquesinas.

3. Comenzar en exteriores. Siempre teniendo en cuenta que cuando empezamos no disponemos de todo el material ni la infraestructura necesaria, lo más sencillo y económico es utilizar escenarios y luz natural. Aprovechemos las posibilidades que el sol nos da, salgamos a la calle y descubramos rincones que pueden hacer que una foto brille. Un buen consejo es el de volver a recorrer tus lugares cotidianos con otros ojos; despierta y vuelve a mirar todo aquello que ha estado ahí al lado toda tu vida pero que realmente nunca has visto. Es el momento de redescubrir tu entorno. Se trata de un ejercicio muy útil y enriquecedor a la vez.

4. Practicar mucho, mucho. Este es el primer consejo que todo fotógrafo te da cuando le preguntas qué es lo que hay que hacer para ser uno de ellos. Sea cual sea su especialidad, siempre te dirán lo mismo: “a fotografiar se aprende fotografiando”.

5. Aprovéchate de tus amig@s. Es una forma de decirlo, pero en realidad se trata de un intercambio de favores. No os podéis hacer una idea de lo que a la gente le gusta salir en unas fotos cuidadas y sentirse modelo por un día. Empezad por los más cercanos y después id abriendo campo mediante las redes sociales. En cuanto tengáis los primeros trabajos colgadlos en vuestro Facebook, Twitter o Tuenti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com