ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francia Y Su Cultura


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

Capital

París

Principales metrópolis

Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Nantes, Estrasburgo, Toulon,Toulouse

Idioma

Francés

Régimen político

República

Presidente

François Hollande

Bandera

Tres bandas verticales azul, blanco, rojo

Himno nacional

La Marsellesa

Lema nacional

Libertad, igualdad, Fraternidad

Superficie

632 834 km2, 551 695 km2 de los cuales en Francia metropolitana

Población

65 586 000 habitantes en 2013

Moneda

Euro

PIB

2 808 millardos de dólares (5º puesto mundial)

44 401$/ hab.

Francia es el país más extenso de la Unión Europea y cuenta con una gran diversidad de paisajes. Situado en la punta oeste de Europa, el territorio metropolitano cuenta con cerca de 5.500 km de costas que bordean el mar del Norte y la Mancha, el océano Atlántico por el oeste y el Mediterráneo en el sur. Varias islas jalonan las costas, la más importante de las cuales, Córcega, está situada en el Mediterráneo.

Los grandes macizos montañosos se reparten por el este y por el sur mientras que las planas fluviales de cuatro grandes ríos atraviesan el país: el Sena en el norte, el Loira y el Garona en el oeste, y el Ródano entre Suiza y el Mediterráneo.

El país hace frontera con Bélgica y Luxemburgo en el norte, Alemania, Suiza e Italia en el este y con España en el sur.

Patrimonio cultural

El patrimonio cultural francés es el fruto de una larga historia y de una pasión francesa por las artes. Cerca de 750 bienes culturales han sido declarados patrimonio mundial de la UNESCO. El patrimonio arquitectónico es particularmente importante, ya sea éste religioso, civil, militar o industrial.

Los museos franceses poseen colecciones excepcionales que son una buena muestra de la historia del arte mundial, como el Louvre, o de las grandes escuelas de pintura francesas de los siglos XIX y XX. Francia también es el país de grandes escritores y compositores de renombre. También es la patria del cine, de directores conocidos, de actrices y actores de fama internacional.

La Torre Eiffel, símbolo de Paris y de Francia

Símbolo de Paris y de Francia, la Torre Eiffel ha conseguido un éxito que no habría imaginado nadie en el momento de su construcción en 1889. Acoge cada año a cerca de 7 millones de visitantes y se ha transformado, con el paso de las décadas, en un monumento ineludible.

Icono de Paris e icono de Francia, la Torre Eiffel, gran « dama de hierro », domina la ciudad de la luz desde sus 324 metros. Emblema vertiginoso de la Revolución industrial en el corazón de Paris, atracción principal de la exposición universal de 1889, la Torre Eiffel no deja de rejuvenecer y olvida su edad. Engalanada de oro cuando cae la noche (desde el año 1985), centellea durante cinco minutos al principio de cada hora desde el paso al año 2000. Una vez más, una instalación provisional que se ha vuelto permanente. Con su silueta frágil, graciosa y vertiginosa, la Torre Eiffel iba a ser efímera cuando la construyó Gustave Eiffel, en 1889.

Un monumento que se sale de las normas, rico en restaurantes y atracciones

La construcción de Gustave Eiffel es imponente. Con una altura de 303 m (sin antenas), pesa más de 10 000 toneladas y está constituida por 18 000 piezas metálicas ensambladas por 2 500 000 remaches. La han pintado unas veinte veces, e incluso la han aligerado de 1340 toneladas superfluas durante una gran campaña de renovación, en 1985. Para alcanzar las dos primeras plantas, hay que utilizar los ascensores, o subir por las escaleras – 704 escalones hasta la segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com