ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación de Roma ensayo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Fundación de Roma

Roma fue fundada el año 753 a.c. hay dos versiones de cómo se fundó “la leyenda” y “la historia”, aun así, la historia se pierde entre las brumas de la leyenda.

De hecho, aun los historiadores se les dificultad distinguir que es leyenda y que no. Ya que la primitiva historia de Roma se conoce de una manera imperfecta o por lo menos incompleta, ya que se han perdido importantes crónicas y relatos de los primeros días de la fundación de Roma. Pero aun así lo que se ha encontrado proviene de historiadores como Fabio Pictor o Tito Livio que basan su información en leyendas. Así dejando la realidad de que solo a partir del año 300 se puede contar una historia de Roma más exacta y verificable. Ya que los primeros años desde la fundación tiene contradicciones.

Según la leyenda esta fue fundada por dos hermanos gemelos Rómulo y Remo hijos de Rea Silvia (hija del rey Numitor verdadero heredero de trono) y el Dios Marte.

Cuando Troya fue destruida, el héroe Eneas logró huir de su ciudad natal, donde llego a Lacio y fundó Alba Longa. Varias generaciones después vendría Procas, quien tuvo a dos hijos: Numitor y Amulio.

Numitor era el hermano mayor y por lo tanto el heredero, lo que no le pereció a Amulio ya que él deseaba ser el rey, Así que decidió asesinar a su hermano para que él se quedara con el trono. Ya tenía asegurado su lugar, pero el dios Marte se enamoró de Rea con la cual tuvo dos hijos.

Temeroso de que estos niños pudieran quitarle su trono, estallo en cólera tras enterarse del nacimiento de los gemelos por lo que el rey ordeno asesinar a su sobrina y que los gemelos fueran arrojados al Timber. Los esclavos a quienes se les fue impuesta la tarea se apiadaron de los niños y los dejaron a la orilla del rio, donde vivía una loba “Luperca”, la cual al ver llorar a los niños de hambre los amamanto hasta que los encontró un pastor, el cual los crio junto a su esposa.

Al crecer Rómulo y Remo se enteraron de quienes en verdad eran y por ello decidieron despojar al rey Amulio de su trono. Tras derrotarlo tomaron el mando y restablecieron el trono de su abuelo. Aun así, no sabían exactamente donde situar su ciudad y quien de los dos debía de gobernar ya que consideraban que los dos eran iguales. Numitor les recomendó poner atención a los presagios que se les presentaran. Mientras esperaban, Rómulo se asentó en la cima del Palatino y Remo en la del Aventino. Remo observo seis buitres volando, y Rómulo vio doce, él estaba decidido que ese era el lugar indicado y el sería el rey.

Rómulo dibujo líneas imaginarias que serían los muros de Roma y quien las pasara moriría, su hermano pensó que exageraba y paso la línea, por lo que Rómulo lo mato y se hizo el rey del nuevo imperio.

Después de un tiempo se arrepintió de haber asesinado a su hermano y en su honor nombro la nueva ciudad “Roma”, esto fue a finales del siglo VII a.c.

Como Roma no tenía mujeres realizo una fiesta en la cual invito a los Sabinos y se robaron a todas sus mujeres solteras.

Esta leyenda para los romanos tiene una promesa: “su ciudad sería perfecta y jamás tendría fin, como el foso que rodeaba el Palatino”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (343.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com