ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Roma


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 7

El imperio romano fue uno de las civilización más importantes; ya que han aportado muchas cosas a la humanidad, y la su educación no fue la excepción. Roma se caracterizó por conquistar otras naciones, de las cuales fue influenciada su educación, costumbres y formas de ver las cosas, sin embargo, no quiere decir que los romanos hayan creado algo original por el contrario, ellos plasmaron una cultura que sustituyo una síntesis superior de las culturas anteriores, pero con el sello peculiar de su realidad telúrica, histórica y social Por ejemplo En comparación con los griegos. Que eran cultores del espíritu, los romanos se caracterizaron por su sentido práctico, de creación material. Además se pude decir que tanto su civilización como su educación era muy ordenada, ya que desde la lactancia los niños tenia influencia de otras personas ya que era una nodriza la encarga de cuidar y amamantar al bebe la cual era contratada por la madre del niño. Al igual que en otras civilización la romana no fue la excepción de tener principios religiosos, pero a comparación de otras civilizaciones los romanos tenían una especie de tutores que eran los encargados de ir acompañar al niño hasta su centro de estudio y escuchar lo que se le enseñaba para luego en casa explicarle. Estas personas eran de origen griego que eran esclavos y romanos confiaban en ellos por la mayoría de personas que impartían las clases eran ellos. Ya que los griego tenían gran conocimiento en muchas materias aparte de ser muy cultos, algo sobresaliente en la educación romana es que las clases eran mixtas, pero hasta los doce años, ya que a la edad de catorce años las niñas ya eran consideradas adultas. La educación romana la podemos dividir en dos épocas muy importantes en la que a su vez podremos ver su evolución, sus diferencias y que cambios tuvo la influencia de la cultura griega en ella.

ÉPOCA ANTIGUA (hasta el siglo II a. C.). En esta época antigua de la historia de Roma, la educación de los muchachos se limitaba a la preparación que podía darle su padre. Se trataba de una educación de campesinos, basada fundamentalmente en el respeto a las costumbres de los antepasados. Desde la más tierna infancia se les enseñaba que la familia de la cual eran miembros constituía una auténtica unidad social y religiosa, cuyos poderes estaban todos concentrados en la cabeza, que era el propietario de todo, con derecho de vida y muerte

al foro. el padre tenía la potestad de dejarlo con viva o mándalo a matar. a los desertores se les cortaba la mano derecha. Por eso su influencia en el hijo será importante durante toda la vida de éste. C. a la vez que le impartía los fundamentos de las buenas maneras. La implantación del sistema educativo griego no se hace esperar. A partir de los siglos III y II a. el general podía decapitar a cualquiera por la menor desobediencia. La madre es la maestra en casa. a los convites. sino que luego continúa su obra cuidándolo física y moralmente. una vez obtenida la libertad. no obstante. escribir. retóricos y filósofos invaden las calles de Roma. El niño acompaña a su padre a todas partes: al campo.sobre todos los miembros de la familia. la moral y el conocimiento de la ley. la niña sigue bajo la dirección y el cuidado de su madre. usar las armas y cultivar la tierra. organizado y reglado por el Estado. Maestros llegan como esclavos a Roma y se dedican a impartir la docencia en las casas de sus dueños e incluso abren escuelas. C. que la instruye en el telar y en las labores domésticas. por lo que los padres . pues. Un padre enseñaba a su hijo -puer. Roma entra en contacto con la cultura griega al conquistar la Magna Grecia. y el rancho consistía en pan y legumbres. un papel de suma importancia: no se limita sólo a dar a luz al hijo. El definitivo perfeccionamiento a su formación lo daba el ejército. Hasta los siete años era la madre la encargada de la educación de los hijos. gramáticos. no existía en Grecia un “sistema educativo” propiamente dicho.a leer. La fuerza del ejército romano residía en su disciplina: el cobarde era azotado hasta morir.

A PARTIR DEL SIGLO II a. etc. A partir de los siete años era el padre quien tomaba la responsabilidad de la educación de los hijos. Ya que se sabía que si un hijo le desobedecía. Desde entonces. En Atenas.

ENSAYO DE LA EDUCACIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA A diferencia de lo que ocurre hoy. A partir de ahora gran número de pedagogos. Ejerce. la Roma rústica se va a convertir en portadora y transmisora del caudal humanístico griego. la religión. y los romanos aceptan sus enseñanzas (aunque no sin algunas reticencias). existían escuelas al menos desde la época de Solón. aunque eran privadas. en el que se ingresaba a la edad de 16 o 17 años. De este modo. Por su parte. la superioridad cultural griega marcará la cultura y la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com