ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERAL SHIP SERVICIES, S.A Negocios


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 8

Preparar un Perfil de Negocio

Nombre de la empresa: GENERAL SHIP SERVICIES, S.A

Es una empresa dedicada al negocio de agenciamiento marítimo, la cual ofrece una gama de servicios logísticos para las necesidades de las Compañías Navieras atendiendo lo relacionado a sus buques.  

General Ship Servicies S.A   se encarga de prestar los servicios de asistencia a los buques  en las operaciones de carga y descarga, haciéndose responsable de llevar todos los trámites necesarios en el  puerto durante su llegada, estadía y despacho o un simple tránsito de los buques brindando asi a sus clientes un servicio personalizado y garantizado.

 Pues cuenta con un personal altamente capacitado y con experiencia en logística y servicios agregados que permiten ofrecerle a los clientes una experiencia agradable y satisfactoria en cuanto al servicio brindado.

Logo

Según la teoría, un logo es un signo gráfico que identifica a una empresa, por lo que se determinó que, al utilizar un  buque, como se muestra en la figura 1., se podría cumplir con eficacia la representación de la identidad como organización, así como también ser efectivo en la recepción del mismo ante los usuarios.[pic 1]

 

[pic 2][pic 3]

        

         Actividad

Panamá por ser  una zona privilegiada para los negocios relacionados en el aérea  Marítima debido a la concurrencia  de buques por las aguas del canal, GENERAL SHIP SERVICES, S.A. nació con miras a convertirse en una empresa reconocida líder en la atención y agenciamiento en sí, de los buques que requieran representación en la República de Panamá.

 GENERAL SHIP SERVICES, S.A. ofrece, además los siguientes servicios:

  • Recepción y despacho de naves.
  • Sistemas de comunicación eficientes.
  • Atención de la carga.
  • Atención de pasajeros y tripulantes.
  • Servicios de lanchas.
  • Coordinación entrega de víveres y repuestos.
  • Coordinación entrega de combustibles y lubricantes.

Objetivos

Objetivo General

El principal objetivo de GENERAL SHIP SERVICES, S.A. se enfoca en destacar como empresa de agenciamiento marítimo mediante un servicio ágil y eficiente, que responda a las  necesidades y expectativas de nuestros clientes representados, siempre dentro de los parámetros  de calidad y transparencia en toda la administración y procesos de control  que requieran los buques en tránsito durante su estadía por la República de Panamá.

Objetivos Específicos

  • Crear valor añadido para los clientes
  • Brindar  un servicio ágil y eficiente.
  • Aumentar  la eficacia en los procesos generando calidad y mayor cobertura.
  • Ofrecer mayor participación en el mercado

Misión

 Brindar servicios de Agenciamiento Marítimo, Practicaje, Transporte de Personal y Materiales, satisfaciendo los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, desarrollando nuestras actividades con calidad, seguridad y con especial cuidado del medio ambiente y de la salud ocupacional de nuestro personal. Construyendo relaciones  mutuamente beneficiosas logrando una mejora continúa al margen del avance del mercado marítimo.

Visión

 Ser una  agencia naviera competitiva  líder en el mercado nacional mediante el permanente compromiso de nuestro personal, capaz de satisfacer las necesidades que puedan surgir ante la atención el buque , orientado a la mejora continua y al desarrollo, teniendo como base altos estándares de calidad y eficiencia, con personal altamente calificado y dedicado al mejoramiento continuo de su desempeño.

             Valores

  • Calidad: Ofrecer servicios destacables y eficientes.
  • Responsabilidad: Asegurar la eficiencia y la calidad  de los servicios brindados.
  • Propiedad: Cuidar de la empresa y de los clientes.
  • Innovación: Búsqueda de nuevas ideas con potencial de cambiar lo ofrecido.

Política

En vista de querer lograr la visión de ser pionera en la innovación, los servicios que se ofrecen serán guiados por la política de calidad con la que se compromete cumplir como organización, en donde la empresa manifiesta la Alta Dirección de orientar la organización de la misma según un sistema de Gestión para buscar la mejora continua enfocados a la satisfacción de los clientes y de terceros implicados. Esta política será establecida bajo los parámetros de la Norma ISO 9001:2008.

Origen de la idea

La idea de conformar una agencia que se dedicara a la atención de los buques mercantes en Panamá surgió después de una conversación entre las socias acerca de la oportunidad de percibir un ingreso aprovechando el gran volumen de naves que transitan por el Canal de Panamá y también las que pueden ser atendidas directamente en Puerto mediante la gestión a su carga.

Entre los socios participantes se planificó hacer un estudio del mercado y un estudio de la aceptación entre los futuros clientes de la oferta de la creación de una empresa de agencia naviera, para poder determinar así la viabilidad de la formación de la misma, así como también el aporte de cada uno de ellos para poder establecerla.

Como todos las socias son profesionales egresados de la carrera de Operaciones Marítimas y Portuarias de la Universidad Tecnológica de Panamá, poseen amplios conocimientos relacionados al ámbito producto de los conocimientos adquiridos en los cursos de Empresas Marítimas, permitiendo que su participación constante en las funciones de la empresa refleje que los servicios que se brinden cumplan con los estándares de calidad esperados por los clientes.

Organigrama de la empresa [pic 4]

  • Gerente General: Se enfoca en orientar al equipo de colaboradores a trabajar para poder alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, tanto en conjunto como por gerencia específica, supervisando y coordinando la operación de los mismos, asignando los recursos y presupuestos, designados por acuerdo de la Junta Directiva.
  • Gerente de Operaciones: Destaca por la coordinación de los servicios de reserva, atención a la carga, aprovisionamiento y demás solicitudes especiales generadas por los clientes, coordinando los servicios con proveedores y con el apoyo de la Gerencia General y la Gerencia Administrativa.
  • Gerente de Administración: Gestiona los servicios requeridos en la oficina, así como contabiliza las facturas emitidas y recibidas, efectuando el cobro a los clientes, pagar a los proveedores y plantilla, y liquidando también los impuestos en las fechas correspondientes.

Descripción del Negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (279.3 Kb)   docx (154.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com