ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Produccion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

1.2 historia evolutiva de la administración de operaciones

La historia se representa de acuerdo con las atribuciones mas importantes o impulsos primordiales con esta base existen diversas áreas importantes que han contribuido al desarrollo evolutivo de la administración de la producción y de las operaciones, la administra de operaciones han existido desde que el hombre a producido sus bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

La revolución industrial.

Este acontecimiento ocurrió en el siglo XVIII comprendiendo dos puntos principales:

La sustitución generalizada de fuerza humana, animal, hidráulica por maquinas y esto origino el segundo aspecto como lo fue el sistema de fabrica. La maquina de vapor inventada por James Wapt en 1764 proporciona la potencia necesaria para las fabricas de ese entonces y como esta surgieron muchas maquinas paralelas.

Esta se acelero a finales del siglo XVIII con la invención del motor de gasolina y eléctrico.

La Producción consiste en una secuencia de operaciones que transforma a los materiales haciendo que pase de una forma dada a otra que se desea obtener también se entiende por producción la misión de valor a un bien o servicio por efectos de una transformación.

Administración y valores

Es el arte de combinar los recursos de una organización para elaborar productos o prestar servicios y esta relacionada con la producción de bienes y servicios y podemos decir sin equivocarnos que: la administración de operaciones son los responsables por la producción de bienes y servicios en las organizaciones.La administración de operaciones toman decisiones en la función de las operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Con base de las anteriores premisas podemos definir que: “La administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en función de operaciones”.

La Era de la Producción Flexible

El ambiente competitivo de EU y Japón y otros países después de la segunda guerra mundial propicio adoptar la producción de en serie.

Los Japoneses desarrollan una alternativa que implicaba utilizar equipos de varios trabajadores capacitados y previstos de herramientas automáticas y flexibles para fabricar pequeños volúmenes de su variedad de productos

División del Trabajo

Elmit demostró que si la especialización del trabajador incrementa en tres factores:

Incremento de la destreza del trabajador.

Evita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com