ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Produccion


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  4.801 Palabras (20 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 20

5.1 Normas ISO 9001.

La norma ISO 9001 se puede aplicar a organizaciones de cualquier tipo y tamaño, desde un pequeño negocio familiar hasta las corporaciones más grandes e instituciones gubernamentales.

Suministra un marco estructurado pero flexible para un sistema de gestión de calidad (SGC) enfocado al cliente que impulsa la mejora del rendimiento.

La implementación de ISO 9001 puede dar a las organizaciones mejoras medibles en el rendimiento general del negocio, su efectividad y eficiencia.

NORMA ISO 9001

La norma cubre todos los aspectos de las actividades de una organización, inclusive: identificar sus procesos clave, definir funciones y responsabilidades, sus políticas y objetivos, y los requisitos de documentación. Cubre también la importancia de comprender y satisfacer las necesidades del cliente, la comunicación, las necesidades de recursos, formación, planificación de producto y procesos, los procesos de diseño, compras, producción y servicio de monitoreo y medición de los productos y procesos, satisfacción del cliente, auditoría interna, revisión por la dirección y procesos de mejora.

ISO 9001 se basa en los siguientes ocho principios de Gestión de Calidad,

que se incorporan dentro de los requisitos de la norma, y puede ser aplicado

para mejorar el desempeño organizacional:

▪▪ Enfoque en el Cliente,

▪▪ Liderazgo,

▪▪ Participación de la gente,

▪▪ Enfoque de proceso,

▪▪ Enfoque sistemático a la gestión,

▪▪ Mejora continua,

▪▪ Enfoque objetivo para la toma de decisiones, y

▪▪ Relación de proveedores mutuamente benéfica.

QMI – SAI Global es el organismo certificador más grande en Norteamérica y líder alrededor del mundo. Ningún otro certificador está mejor equipado para ayudarle a usar el proceso de certificación para mejorar el rendimiento del negocio de su organización.

Nosotros comprendemos que la obtención del certificado no es el final de su jornada en los sistemas de gestión; es sólo un marcador en su búsqueda continua por la excelencia en el negocio. Cuando usted se asocia con QMI – SAI Global para obtener su certificación, usted sabe que trabaja con el líder de la industria.

Beneficios de ISO 9001

Muchas compañías que han implementado un sistema de gestión de calidad han realizado ahorros en costos a través de mejorar la efectividad y eficiencia de los procesos.

También hay muchas otras ventajas como mejor satisfacción de empleados y clientes, como resultado de procesos de negocio mejor definidos e implementados.

Algunos beneficios directos alcanzados por compañías certificadas por ISO 9001 incluyen:

▪▪ Personal motivado, que comprende sus funciones y cómo su trabajo afecta la calidad,

▪▪ Mejora la calidad del producto y del servicio, con clientes más contentos, y

▪▪ Mejores procesos administrativos y operativos, resultando en la disminución de desperdicio (tanto en tiempos como materiales), mayor productividad, eficiencia y ahorros en costos.

5.2 Normas FDA (Food And Drugs Administration).

DECLARACIÓN DE COOPERACIÓN

ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

DE LOS ESTADOS UNIDOS

Y

LA SECRETARÍA DE SALUD DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

POR INTERMEDIO DE LA COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos y la Secretaría de Salud (SS) de los Estados Unidos Mexicanos, por intermedio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en adelante los “Participantes”,

Con ansias de salvaguardar la salud pública y velar por la inocuidad y la calidad sanitaria de los moluscos bivalvos frescos y congelados de origen acuícola o silvestre que actualmente se exportan o que se pudieran exportar a los Estados Unidos de América,

En consonancia con el trabajo beneficioso y de cooperación realizado según los términos del Memorando de Entendimiento de 2003 entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América por intermedio de la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Secretaría de Salud de los Estados Unidos Mexicanos por intermedio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios sobre la inocuidad y la calidad de los moluscos bivalvos frescos y congelados provenientes de la acuacultura y exportados de los Estados Unidos Mexicanos a los Estados Unidos de América; y tal como se amplió en el canje de notas de 2008 sobre la inocuidad y la calidad de los moluscos bivalvos frescos y congelados exportados de los Estados Unidos Mexicanos a los Estados Unidos de América,

Reconociendo que COFEPRIS por intermedio del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PMSMB) cuenta con un sistema eficaz para el control sanitario de los moluscos bivalvos,

Aceptando que la FDA reconoce el PMSMB y considera que satisface las pautas que fija el Programa Nacional de Sanidad de los Moluscos Bivalvos (NSSP) de los Estados Unidos y que la responsabilidad general del PMSMB recae en COFEPRIS, la cual coordina la participación en el PMSMB de los organismos gubernamentales mexicanos a nivel federal y estatal a fin de velar entre todos por la inocuidad de los moluscos bivalvos que se exportan a los Estados Unidos de América,

Reconociendo que nada de lo expresado en el presente Acuerdo de Cooperación anulará de manera alguna la responsabilidad ni autoridad que le confiere a la FDA la sección 801 de la Ley federal de alimentos, medicamentos y cosméticos de analizar y, cuando proceda, rechazar la admisión de cualquier producto alimenticio destinado a los Estados Unidos de América o de dar cumplimiento y hacer cumplir cualquier otra ley administrada por la FDA,

Los Participantes han establecido el siguiente entendido;

SECCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com