ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE PRODUCCION


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 5

GESTIÓN AMBIENTAL

RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

Grupo: 202025_

PRESENTADO AL TUTOR:

Hernán Raúl Castro

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERA

CEAD IBAGUÉ

GESTIÓN AMBIENTAL

INTRODUCCIÓN

El reconocimiento del curso tiene como finalidad aspectos generales del curso de Sistemas Gestión ambiental, la presentación del perfil de cada participante, así como un ensayo donde explica las herramientas a utilizar para el desarrollo del curso.

Cuáles son los factores de la educación virtual que considera favorables y desfavorables en su proceso de formación.

1. Información personal:

_______________________

2. El curso de Gestión Ambiental tiene como objetivo que los estudiantes conozcan y comprendan la problemática ambiental y las regulaciones ambientales que se vienen presentando en el mundo de la industrial, y el cómo disminuir el impacto ambiental que se viene presentando a raíz de la explotación indiscriminada de los recursos, para buscar alternativas de solución.

Los factores favorables de la educación virtual es; el extenso campo de consulta y área de oportunidad donde podemos visualizar y aprender administrar todos los componentes sociales, logísticos, culturales para una mejora continua y comprometida con el medio ambiente.

Sobre la relación e importancia de las herramientas utilizadas en el desarrollo del curso de sistema de gestión ambiental es fundamental conocer las herramientas que se tienen en el campus virtual de la universidad UNAD.

El contenido y material de apoyo del curso de sistemas de gestión ambiental esta presentado en un formato de tipo zip-pdf y en EXE, organizado por unidades con la información necesaria y de practico acceso de conocimiento, facilitando el proceso de aprendizaje del estudiante y haciendo posible el control y seguimiento de la formación por parte del tutor.

Adicionalmente cuenta con material didáctico complementario, como es el glosario de términos, que aportan un gran número de recursos, facilitando así, el proceso de construcción del conocimiento de cada estudiante.

El aprendizaje es considerado como un proceso activo y constructivo, manteniendo al estudiante con una actitud de investigación, análisis, organización de la información y generando una serie de inquietudes y preguntas a través de una comunicación abierta y permanente con el tutor y los compañeros, pero esto no sería posible si no, se generara entornos que promueven la participación activa orientadas a la creación de dinámicas y actividades de trabajo en grupo como son; el foro social, el chat de gestión ambiental, los trabajos colaborativos entre otros.

Por tal razón, los foros son la principal herramienta de comunicación entre el tutor y los estudiantes del campus virtual, ya que se mantiene una constante comunicación, está diseñado para resolver las dudas que se presenten durante el desarrollo de las actividades y a demás retroalimentar información determinando el grado de aprendizaje.

Entonces y gracias a la tecnología, la educación virtual es la que mejor combina el trabajo con el estudio, es oportuna para datos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases, nos ahorra tiempo y es económica, ya que no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo, es innovadora según la motivación interactiva de nuevos escenarios de aprendizaje, no es necesario estar enclaustrado en cuatro paredes del aula, haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com