ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grecia Clasica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  2.851 Palabras (12 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 12

Grecia clásica

Cada día mejor, ahora nos ponen una taza de arroz.

— Un espartano comentando la dieta espartana.

Grandes amigos conocí allá

— Sigmund Freud sobre la Grecia clásica.

Grecia clásica, divertida como ella sola.

La Grecia clásica se recuerda en nuestra historia básicamente por tres importantes rasgos culturales que aportaron a nuestra civilización: la filosofía, la democracia y la sodomía. Estos tres rasgos culturales pueden aplicarse en combinación. Por ejemplo: la filosofía sirve para razonar sobre cuál es el mejor gobierno que podemos tener, la democracia para elegir a dicho gobierno, y la sodomía para que luego el gobierno que elegimos nos dé a todos por el culo.

— Rovert Graves [1]

Grecia clásica fue una época en la historia que consistió en el periodo de tiempo en que Grecia dejó de ser un barrio pobre y agrícola, donde había muchos delincuentes y drogadictos, y evolucionó hasta ser la capital mundial del conocimiento, el arte, la cultura y los atletas musculosos y depilados bañados en aceite, y hasta que finalmente terminó convertida en este montón de ciudades viejas, derrumbada y llena de gatos que a nadie le importa en la actualidad. Constaba de la suma de todas las polis griegas (nos referimos a las ciudades-estado, no a las policías), siendo una especie de Unión Soviética del Antiguo Mundo, muy a pesar del viejo Platón y sus amigos nazis que querían transformarla en un Reich donde dominaran ellos.

En Atenas, el contexto surgió en manos de los primeros desnudistas parlanchines, herejes, apátridas, barbones y legítimamente locos, ahora llamados filósofos y artístas, que revolucionaron el diseño de interiores y la forma de perder el tiempo. En Esparta la cosa fue algo diferente, pues en esta época sus soldados se convirtieron en los superstars y sus mujeres en las grandes divas y todo esto gracias a sus sensuales vestimentas y sus frases pegajosas. Pero este apogeo no podía durar para siempre, y gracias al uso indiscriminado de nombres como Cefisodoto, Anaxágoras o Praxíteles, estacivilización llegó a su ocaso.

Índice

[mostrar]

Sucesos históricos [editar]

Los historiadores están de acuerdo en la historicidad de eventos y en los elegantes uniformes de verano en labatalla de Termópilas.

Pedophylos, el Cariñosofue un célebre tutor infantil; comunes en la época.

En este período, la moda eran las guerras donde los ejércitos podían presumir con sus uniformes de temporada al enemigo (especialmente la colección primavera - verano). Los griegos que peleaban la estación calurosa usaban sólo sandalias bordadas en oro, tangas (cuando tenían pudor) y capas de lino rojo, los persas se sentían humillados por andar en harapos y turbantes. Es por eso que Persia le declaró la guerra a Grecia, para quedarse con su tierra, agua, adoración y diseñadores de modas. El pobre Jerjes (el emperador de Persia y además dios basquetbolista) sólo pedía la veneración digna para alguien de su estirpe, lástima que sus provocativos piercings y su sensual cabeza rapada estilo punk, no fueran bien vistos por los chascones griegos tan metrosexuales. Fue en este momento cuando los espartanos, con su estilo de vida totalmente militar (y de "grandes lazos entre ellos"), lograron destacar debido a su triunfos militares y sus increíbles coreografías combativas.

Por su parte estaban también los atenienses, quienes bateaban para el mismo lado pero ellos en lugar del fisicoculturismo se ligaron al cerebroculturismo y a ponerse a pensar cómo olían las nubes. Por ello los atenienses eran alfeñiques flacos o gordos y sebosos, pero le podían ganar un debate a cualquier persa no armado. Aún así necesitaban dos horas para decidirse si era bueno luchar o quedarse en sus casas y ser aniquilados sin tener que esforzarse de más. El increíble ejército ateniense estaba conformado por los más valientes "amos de casa" como lo son el cocinero, el que plancha la ropa, el encargado de hacer las camas, entre muchos otros (los filósofos no iban a la guerra, ellos iban a las cavernas con las mejores mozuelas para en caso de extinción de la civilización, ellos poder repoblar y recivilizar el mundo). La guerra transcurrió como todas las del cine: mucha sangre, murieron los grandes héroes, miembros regados por todas partes, triunfaron los que supuestamente eran los buenos y el que según era el mejor amigo del jefe se quedó con la sexy reina.

Arte y literatura [editar]

¿Plutarco? ¿el perro de Mickey?

— Homer Simpson sobre la literatura griega.

¿Homero? Anda, Homer, hay uno que se llamaba como tú

— Marge Simpson sobre el comentario anterior

"Saca la mano de ahí" le dice Pan a Afrodita, mientras un murciélago intenta interrumpir la escena amorosa.

Aristófanes y Esquilo en la entrega de la primera edición de los Oskar.

El arte griego se puede definir a través de dos simples problemas mentales:egocentrismo y enfermedad del espejo mentiroso (o perfección hilarante). Así cuando hacían sus esculturas no usaban caballos o amebas apareándose, como en el arte moderno, sino que sólo esculpían griegos hombres y griegas mujeres como Zeus los trajo al mundo posando frente al extasiado (nos referimos en el sentido artístico) escultor. Es muy común ver a los fornidos varones en estas esculturas con un muy diminuto aparato del amor, como si al modelo lo hubiesen metido a un congelador. Esto ha dejado consternados tanto a historiadores como científicos, ya que presumiblemente signifique que el hombre ha evolucionado bastante en ese sentido (bueno, algunos).

La literatura griega, la favorita de Simón Froid, ha sido la que ha universalizado artísticamente actos tan divertidos y practicados como elasesinato, el incesto, la herejía, la guerra, etc. Los antepasados, comoHomero habíanse aventurado con cómics de superhéroes, pero en la Grecia clásica se enfocaron en la trágica tragedia, donde terminan todos llorando porque ocurren cosas muy malas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com