ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra fría. Conflicto USA y URRS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

Guerra fría.

Conflicto USA y URRS.

INDICE. [pic 1]

  1. ¿Qué fue lo que causo el conflicto?
  2. Causas y consecuencias
  3. Conferencias, planes, doctrinas y organizaciones.
  4. Países que participaron.
  5. Guerras dentro de la guerra fria.
  6. ¿Cómo termino el conflicto?  

[pic 2]

 

                       Conflicto entre USA y la URRS,

                      Querían imponer sus visiones, USA  

         Quería imponer el capitalismo y la URRS el  

     Comunismo.  

¿Qué fue lo que causo el conflicto?

Después de la 2da guerra mundial Alemania se vio dividida ya que, entre Francia, Inglaterra, URRS y USA querían tomar se la. Esta guerra no se peleo de forma directa ya que se trata de dos superpontencias las cuales tenían bajo su poder armamentos nucleares y se temia una guerra nuclear trayendo consigo grandes consecuencias para ambos bandos.

Estados Unidos y Occidente formaron la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y la Unión Soviética formó el Pacto de Varsovia con países de Europa oriental, como Polonia y Hungría.

Durante este periodo de guerra hubo un fuerte escalda armamentista ya que en su poseían grandes maquinas de matar conocidas como bombas nucleares lo cual afectarían a todo el mundo. También hubo grandes procesos tecnológico, científico, militar, político, etc. Ya que cada bloque quería mostrarse superior no solo al otro si no que para todas las naciones en el mundo. Las diferencias entre las potencias se manifestaron en la participación directa o indirecta en conflictos entre otros países.

Causas y Consecuencias.

La causa predominante de esta guerra fue que tanto la Unión Soviética como los Estados Unidos quisieron imponer sus ideologías a través del mundo.

El plan Marshall, el cual tenía como objetivo que los norteamericanos presentaran recursos económicos a bajos intereses para que los países capitalistas resurgieran tras la Segunda Guerra Mundial, no agradaba al comunismo de Josef Stalin.

Consecuencias:

Se consolidó el dominio soviético sobre los países de Europa oriental y la injerencia de EE. UU. en la política interna de otros países.

Conferencias, planes, doctrinas y organizaciones.

OTAN:

Esta alianza propone defender a cualquier país que fuese atacado por una potencia externa a la OTAN, volviéndose así una organización internacional encargada de aspectos políticos y militares.

Su fundación fue impulsada por Estados Unidos durante la Guerra Fría, con el objetivo de incrementar su poder militar frente a la inminente amenaza de la Unión Soviética y sus aliados socialistas. Ante este tratado, la Unión Soviética decidió formar el Pacto de Varsovia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com