ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra y democracia global ¿Cómo está?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

Listo, dale.

Ehh, buenas tardes doctor, mucho gusto, mi nombre es Silvia Monsalve.

¿Cómo está?

Bien gracias, ¿y usted?

Muy bien, gracias

Gracias, mira te quería preguntar si ¿consideras que la ley 100 está siendo mal implementada por las instituciones de salud?

Sí, es lo que hemos venido hablando a lo largo de esta entrevista. Es, es, es, es, yo no diría tanto como la implementación como si su funcionamiento y la falta de control. No hay un ente de control, no hay quien meta estructura a una EPS de esas volvía y les decía, si una EPS de esas no ha pegado, no ha pagado los 60 días debería ser sancionada o suspendida; y miremos a ver como ellos manejan los recursos de una manera responsable para que esa plata fluya, para que esa plata vaya al que necesita recibir el servicio y al que presta el servicio. Porque es que no solamente es el ejercicio médico y es solamente el ejercicio intelectual del médico el que está en riesgo, ustedes saben que muchas instituciones y muchos tratamientos médicos requieren de tecnología

Si señor

Requieren de medicamentos, requieren una cantidad de cosas que si no va esa plata a quién le van a pagar o a un proveedor; si yo compré una tomografía, si yo compré un resonador, a mí me toca pagar generalmente a multinacionales o paga uno en dólares, o paga uno en pesos como uno haya hecho su convenio. Y si uno no recibe el dinero ¿cómo hace uno para pagarle a los otros?, entonces ahí es donde empieza a sufrir la pita y la pita se revienta por el lado más débil y generalmente el lado más débil es las IPS o los médicos prestadores de servicios. Actualmente hay hospitales que les deben a los médicos un año con sus honorarios, un año que no les pagan.

Si, tiene razón y pues, aparte todo esto se ve reflejado en la atención médica.

Por supuesto, entonces qué hace un médico cuando una institución no le paga, no yo no le vuelvo a prestar el servicio, entonces se empieza a ver déficit en la atención, porque si este doctor es un neurólogo y digamos en la región donde están hay tres neurólogos, y los tres neurólogos entonces se pusieron de acuerdo porque no les pagan y ya no les presto el servicio a ustedes en este hospital miren a ver qué hacen, y los pacientes que requieran el servicio de neurología no van a recibir el servicio porque a estos doctores les están debiendo seis meses o un año de contrario, entonces ahí ya se va viendo afectada completamente la atención médica porque concentrándose en que uno llega a donde tiene que llegar.

Y otro problema es que también se condiciona a los médicos; es decir, es más bueno el que atiende más rápido y el que sale más rápido de un paciente, entonces a los buenos médicos los están sometiendo por decirlo así.

Les decía anteriormente entonces cuando uno hace un contrato con una EPS hay unas cláusulas dentro de ese contrato y simplemente usted las toma o las deja, o si usted es empleado directamente de ellos vaya allá al director médico y le dice venga doctor usted va a hacer consulta general, va a hacer que viene contratado tipo ocho horas de consulta y cada consulta el límite son 15 minutos. Entonces, en 15 minutos ese médico tuene que escuchar a un paciente que muchas veces no escucha porque no hay el tiempo suficiente para prestarle una verdadera atención.  Ahora, esto es una mezcla de todo porque también hay médicos que han perdido también su sensibilidad y a veces se esconden detrás de un sistema que tiene también deficiencias para también dar un mal servicio que tal vez la parte humana del médico hace también que el sistema se destruya, entonces no vamos a echarle la culpa toda a la plata. Esto, es el factor humano y por eso una de las facultades de medicina se tienen que preocupar muchísimo porque cada uno de sus egresados tenga una calidad humana entre más alta mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com