ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE COCA COLA CASO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

En 1985, un farmacéutico norteamericano llamado John Pemberton, preparo por primera vez el vino Frances de coca, una bebida muy similar a la coca-cola que hoy conocemos. Mas adelante mas adelante modifico la receta creando un jarabe para los dolores de cabeza, dando así el inicio de la leyenda.

Coca-cola nació en Atlanta, Georgia, en 1886. Ocurrió en una fuente de sodas, cuando un empleado creo por accidente el jarabe de Pemberton con agua carbonatada. Algunos empleados de la tienda comenzaron a beberlo para acabar con la sed durante el caluroso verano. A partir de hay se comienza a crear la historia de una de las marcas mas conocidas del mundo.

Cuando John Pemberton, inventó la Coca-Cola hace 125 años, jamás imaginó que este sirope color caramelo se convertiría en la bebida número uno del mundo. Fue en la búsqueda de nuevos sabores para sus productos farmacéuticos y por accidente, que el Dr. Pemberton mezcló su sirope a base de Nuez de Cola con agua carbonatada, creando así la Coca-Cola.

Conforme la bebida fue ganando adeptos, se hizo necesario darle un nombre. Es así como inicia la historia de una de las marcas más famosas del mundo: Frank Robinson, contador de la empresa de Pemberton, fue quien ideó el nombre.

Los primeros pasos fueron difíciles. A pesar de que en el primer año se llegaron a vender nueve bebidas por día, lo que significó un ingreso anual en ventas de $50 dólares, no se logró recuperar la inversión en publicidad que para el primer año fue de $75.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com