ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Coca cola


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué papel cumple el embalaje que coloca Coca Cola en su producto durante su distribución?

Principalmente  agrupa unidades del producto pensando para una buena manipulación, transporte y almacenaje tratando de proteger el contenido.

¿Cuáles han sido las últimas innovaciones en este sentido?

Coca Cola ha sabido adaptarse para sacarle provecho a las últimas tendencias en maquinaria tecnológica cuenta con cintas transportadoras aéreas, desapiladores, rayos gama el cual cumple la función de radiografías para poder verificar que las latas estén llenas.

¿Cuáles crees que han sido los principales desafíos en el año 2012?, visiónalo en el video

Uno de los retos de Coca Cola ha sido encontrar un envase apropiado que pueda darle mayor durabilidad al producto y que no afecte el medio ambiental; sin embargo se llegó a concretar con el envase de tereftalato de polietileno (PET) que son mucho más livianas y resistentes.

¿Cómo se creó Coca cola?, apóyate en el link.

La fórmula fue creada por un farmaceuta de Atlanta John Pemberton, se vendía en fuentes de soda ubicadas en las farmacias, antes de morir vendió la compañía a un empresario de Atlanta   Asa Griggs Candler creando luego el envase clásico y original el cual fue patentado.

Observa con atención el video e identifica los tipos de envases y embalajes considerados en el mismo y regístralos en un documento.

Coca Cola utiliza envases de plástico, aluminio (lata) y vidrio además, de diferentes tipos de embalajes para cada tipo de envase como embalajes de plástico, otros tipo anillos de plástico los cuales agrupa latas de 6 unidades para su manipulación y transporte, cajas de cartón y jabas de plástico para botellas de vidrio.

Basado en la lectura y los recursos, prepara un cuadro que muestre conforme tu criterio los beneficios que ha tenido Coca Cola al contar con los envases de sus productos.

  • Diferentes opciones de envase para cada tipo de consumidor.
  • Reducción de costos.
  • Aumenta ventas.
  • Mayor durabilidad de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com