ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

De la Europa de Bismarck hasta el final de la Segunda Guerra Mundial

El autor del presente texto, fue profesor en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, Decano de la Facultad de Derecho de París-Sud, entonces rector de la Academia de Aix-Marsella. Dirigió, entre otros, la Fundación de Estudios de Defensa y fue autor de varios informes sobre el futuro de la Unión Europea y el Departamento de Defensa de las Naciones Unidas. Él es un miembro fundador de las poblaciones geopolíticas Instituto y quien según Le Monde y Rue 89 promueve, las posiciones derecha derecha o extrema, sobre cuestiones migratorias.

Charles Zorgibe expone claramente en el texto como La Gran Guerra involucro procesos diplomáticos de mucho conflicto entre países, en este caso tensión entre  grandes potencias europeas como lo fueron y lo son Gran Bretaña  Alemania y Francia  quienes estuvieron directamente implicadas en la misma. Dándole así paso al nacimiento de las Relaciones Internacionales, disciplina que se remonta en la historia y va de la mano con ella debido a todos hechos que han dejado huella en el mundo de manera histórica como lo son la I y II Guerra Mundial.

El Autor del texto desde su inicio hasta su final resalta a Otto Von Bismarck cuya imagen para ese entonces es la de un extremista ideológico, totalmente estratega quien quiere como prioridad la paz unificada de Europa pero aislando a su mas grande adversario. Francia.

Para este tiempo Alemania aun preservaba su hegemonía principalmente en el viejo continente, ya que es ahí donde la industria crece con rapidez gracias a factores tales como << abundante mano de obra y gran cantidad de riquezas mineras >>.  Recursos que Bismarck no desaprovecho para luego y gracias a todo este progreso crear unas alianzas muy estrategas en donde ve la debilidad de el Imperio austriaco quien gozaba de una  monarquía dual en la cual  vio un pueblo vulnerable y así dio paso a instaurar  sus influencias.

Bismarck Reúne a Berlín con Viena según el por qué ambas estaban contra el mismo objetivo, los zares de Rusia. Para luego entre 1872-1873 constituir su primer sistema creando junto a Rusia una alianza militar defensiva  en caso de ataque de alguna otra potencia europea.

Francia quien ansia un desquite paga 2000 millones de los 5000 de su deuda, la cual según Bismarck interviene con su recuperación rompiendo así por primera vez su lejanía con la demás potencias. Gracias a la presión ejercida sobre el herido país se arman y refuerzan generando alianzas, consiguiendo el apoyo de otras grandes potencias quienes sorprenden a Alemania con el hecho. Ante esto, Bismarck se mantiene prudente ante las crisis que se avecinaban resaltando a su querida Alemania como lo nombra el autor del texto << como un intermediario honesto cuyo interés será el de conducir los asuntos a buen término >>.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com