ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE VINOS DE PORTUGAL ENOLOGIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

Geografía de Portugal

Portugal, es un estado ubicado en Europa occidental. Su zona continental se localiza en la Península Ibérica. El país limita al sur y al oeste con el océano Atlántico Norte durante 1.793 km de costa y al este y norte con España, a lo largo de 1.214 km. A pesar del tamaño de esta frontera, Portugal no reconoce el tramo fronterizo comprendido entre la desembocadura de los ríos Caia y Cuncos desde la anexión del territorio de Olivenza por parte del Reino de España, en 1801. Esta zona es reclamada por Portugal, pero oficialmente es parte integrante de la provincia española de Badajoz. En total, el país tiene un área de 92.391 km², de los cuales 91.951 km² son de la zona continental y 440 km² son de zona marítima. Limita en el Norte: España (más concretamente Galicia). Con el Este: España (más concretamente Castilla y León, Extremadura y Andalucía). Sur: océano Atlántico (más concretamente golfo de Cádiz). Oeste: océano Atlántico.

Historia

Con una existencia milenaria (el reconocimiento de las primeras vides portuguesas dataría de dos milenios antes de Cristo), y siempre protagonista junto con las diferentes culturas que han pasado por el país, el vino de Portugal, el cual ha tenido que hacer frente a diferentes trabas en su historia como es el caso de enfermedades en las vides y una desfavorecedora política del gobierno al respecto (quien en el siglo XX se decantó por favorecer el cultivo del trigo) se ha convertido en uno de los más importantes del planeta (si bien es cierto que no tiene la misma consideración que el español por ejemplo)

Favorecido por sus condiciones climáticas Portugal se ha convertido en uno de los países con una superficie de viñedos más extensa (además de poseer más de medio millar de variedades de uvas), situándose entre los diez primeros puestos en cuanto a plantaciones de vides y alrededor del sexto lugar en cuanto a la producción de vino se refiere.

Cepas!

Blancas:

moscatel graudo, rabigato, trajadura y verdelho.

Tintas:

Tinta caiada, tinta negra, touriga franca, touriga nacional

Los vinos portugueses están clasificados según las designaciones oficiales

siguientes:

Vinos de calidad:

Producidos en una región determinada: vinos de alta calidad producidos a partir de variedades de uvas limitadas y procedentes exclusivamente de una región determinada.

Vinos Regionales:

Vinos de mesa producidos en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com