ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA IKEA


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

IKEA

La historia Comienza 1926 cuando su fundador INGVAR KAMPRAD   un joven emprendedor que desde niño tubo la visión de tener su propio negocio y con solo cinco años empieza vendiendo cerillos a sus vecinos luego a los siete en una bicicleta expande su mercado hacia otros sectores donde compraba al por mayor, productos como semillas, postales, adornos navideños y mas tarde plumas y bolígrafos. Él fue criado en una granja llamada Eltamaryd cerca de una aldea llamada Agunnaryd.  A los 17 es decir en 1943 su padre le regalo un dinero por sus éxitos académicos el cual utilizo para fundar IKEA su empresa, que la llamo así por las iniciales de su nombre, la granja y la aldea donde se crio. En este momento empieza a elaborar su propio catalogo con su marca, para captar clientes, se anunciaba en los periódicos locales y hacia ventas por correo. Las entregas se hacían en el carro de la leche con el fin de ahorrar costos de transporte y brindarle al cliente un producto a bajo precio.

1947 empezó a vender muebles que fabricaban personas alrededor en los bosques donde él vivía.

1951 publica su primer catálogo de muebles Ikea, pronto toma la decisión de descontinuar los demás productos y enfocarse directamente en los muebles de bajo precio.

1953 se inaugura la sala de exhibiciones en Almhult donde por primera vez los clientes podían ver y tocar los muebles antes de ordenarlos.

1955 IKEA comienza a diseñar sus propios muebles, gracias a la presión de sus competidores que obligaba a sus PROVEEDORES a no venderle productos a IKEA lo que hizo que Ingvar decidiera diseñar sus propios muebles lo que lo llevo a su éxito fututo.

1956 Por uno de sus colaboradores que al ver que el cliente tenia dificultad para meter una mesa en su automóvil decide quitarle las patas, nace la idea de hacer muebles ensamblables lo que reduciría los costos de transporte almacenaje y a la vez los protegía de rayones golpes desde el punto de fabricación a su destino final teniendo una economía colaborativa pues era el cliente participe de su ahorro altransportarloy armarlo el mismo en su casa.

1958la primera tienda IKEA de Älmhult consiste en una superficie de 6.700 m2 repletos de productos para la decoración del hogar. En aquel momento es la mayor exposición de muebles de Escandinavia

1965 se inaugura la primera tienda en Estocolmo con más de 45.800 metros cuadrado de muebles

1985 IKEA llega a EE. UU.La primera tienda IKEA se abre en Filadelfia.

De 1997 a 2001 pudo duplicar sus ingresos en estados unidos de 600 millones de dólares a 1.27 mil millones de Dorales.

2002 EE. UU era el tercer mercado más grande después de Alemania y Gran Bretaña, había 14 tiendas y proyecciones de abrir 9 más para el 2003.

Ikea se posesiona en varios países del mundo logrando ingresos anules por 12000 millones de dólares.

Si hay algo que destaque especialmente en IKEA a lo largo de su exitosa trayectoria ha sido su capacidad de abordar los problemas con que se ha ido encontrando y convertirlos en ventajas competitivas, y esto lo ha logrado gracias a su cultura innovadora, identificando sus errores y aprendiendo de ellos.

En el 1981 en Dinamarca, para proteger el medio ambiente, estableció una nueva ley que regulaba las emisiones máximas permitidas por el particleboard, que era un componente de la base de muchos productos.

A finales de los 80, en Alemania se denuncia que el plástico PVC, con el que IKEA embalaba sus productos contaminaba el medio ambiente.

IKEA convierte estos obstáculos en uno de sus 3 pilares de su éxito actual, logrando que con sus productos no solo se respete el medio ambiente, sino que además contribuya al mantenimiento de este, lo que refuerza la imagen de los productos.

En cuanto a sus estrategias IKEA ofrece una experiencia nueva e innovadora de venta de muebles a nivel internacional, donde los clientes se identifican con cada uno de sus productos.

Su estrategia consiste en integrar toda la cadena de producción desde los proveedores, diseñadores, fabricantes, tiendas y clientes, con el fin de reducir el máximo de los costos de operación y poder ofrecer así un precio más bajo a sus clientes.

Establece una segmentación basada en personas que buscas un diseño moderno en sus muebles y les gusta decorar sus casas a un buen precio.

Producto: son productos en donde se destaca el diseño, estilo, sencillez con una excelente calidad y con precios bajos, tiene pocas gamas de producto, más bien tienen aquellos que permiten vivir cómodamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com