ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUNDIMIENTO BARCO LONDON


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 6

HUNDIMIENTO DEL BARCO LORTON

El Imperio Alemán decretaba, el 4 de febrero de 1917, la ampliación de la guerra submarina. Al día siguiente, el 5 de febrero de 1917, un mercante peruano era hundido frente a las costas españolas. Así la barca Lorton, de bandera peruana, se constituía en el incidente que llevaría al Estado peruano a romper relaciones con el ImperioAlemán.

En la presente entrega abordaremos un marco global a la Primera Guerra Mundial: la real politik, la política de alianzas y las rivalidades entre las potencias. Pasaremos a observar las etapas de la guerra en el mar. Luego describiremos cómo afecto esta conflagración a las naciones del continente americano, en especial a los Estados Unidos y la Argentina. Señalaremos los incidentes que terminaron en el hundimiento de diversos navíos, y las negociaciones entre los gobiernos que vieron afectado su comercio marítimo.

Así podremos detenernos ampliamente en la descripción y análisis de los argumentos esgrimidos por los gobiernos del Imperio Alemán y de la república del Perú. Con ello podremos valorar en perspectiva el proceder del Estado peruano, para entender por qué hallaríamos a los representantes del Perú en las mesas de negociación del Tratado de Versalles, junto a las potencias vencedoras.

CONSECUENCIAS DE LA EXPLOCION NUCLEAR EN HIROSHIMA Y NAGASAKI

El 6 de agosto despegaba rumbo a Hiroshima la primera formación de bombarderos B-29.Uno de ellos, el Enola Gay, piloteado por el coronel Paúl Tibbets, llevaba la bomba atómica; otros dos aviones lo acompañaban en calidad de observadores.

Súbitamente apareció sobre el cielo de Hiroshima el resplandor de una luz blanquecina rosada, acompañado de una trepidación monstruosa que fue seguida inmediatamente por un viento abrasador que barría cuanto hallaba a su paso. Las personas quedaban calcinadas por una ola de calor abrasador. Muchas personas murieron en el acto, otras yacían retorciéndose en el suelo, clamando en su agonía por el intolerable dolor de sus quemaduras.

Pasados los minutos masas de gente quemada totalmente pero viva con jirones de piel colgando, mutilados por los escombros, algunos quemados parcialmente sólo por el lado expuesto a la explosión. Caminaban sedientos y se tiraban al río, donde muchos se ahogaron en masa. Los incendios se sucedían uno tras otro.

Media hora más tarde empezó a suceder un efecto extraño: empezó a llover una lluvia de color negro. Esta lluvia traía el carboncillo condensado de todo material orgánico quemado (entre ellos las víctimas humanas), y del material radiactivo de la bola de humo que se había levantado. Esta lluvia causó muchas víctimas días después por anemia, espasmos y convulsiones de origen hasta entonces misterioso.

El caos, el desconcierto y la ruina fueron totales. El paisaje calcinado adquirió un tono gris uniforme, como si el color se hubiera extinguido, el pasto se volvió rojo grisáceo, el 92% de las edificaciones sólidas de Hiroshima fue arrasado.

En ese momento, el operador de control de la compañía de transmisión japonesa en Tokio notó que la estación de Hiroshima quedó fuera del aire. Intentó utilizar otra línea telefónica para restablecer su programa, pero falló también.

El absoluto silencio proveniente de la zona confundió a los hombres del cuartel; Algo había sucedido, sabían que ningún ataque enemigo a gran escala podría haber ocurrido, y sabían que en aquel entonces no existían depósitos de explosivos de gran tamaño en Hiroshima.

Un avión pronto llegó a la ciudad, la cual bordearon sin poder creer lo que veían: todo lo que quedaba de la gran ciudad era una cicatriz sobre la tierra, aun ardiendo, y cubierta por espesas nubes de humo. Aterrizaron al sur de la ciudad y el oficial después de informar de lo visto a Tokio comenzó a organizar medidas de ayuda.

En esa época no se sabía que no se debe acercarse a la zona de una explosión nuclear, ya que la radiación continúa durante varios días o meses, generando cánceres de distintos tipos. Los miles de médicos, soldados y enfermeros voluntarios que llegaron a Hiroshima en los siguientes días, murieron todos de cáncer en los siguientes años.

A la medianoche las primeras noticias de la causa del desastre en llegar a Tokio provinieron de la Casa Blanca.

Mientras el ejército japonés trataba de ocultar el bombardeo a sus ciudadanos, el presidente Truman se dirigió a su población a través de la televisión: “Hace poco tiempo un avión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com