ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablidades Directivas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros”. David A. Whetten y Kim S. Cameron

Las organizaciones de hoy requieren de directivos altamente competitivos, buenos estrategas, innovadores, proactivos, participativos, verdaderos coaching, que sepan manejar adecuadamente sus recursos, un humano que debe estar altamente integrados con los colaboradores superiores e inferiores

Su clasificancion será tener y manejar una buena comunicación tanto con subordinados como con superiores, las personas e interpersonales todo esto para poder tener un buen desempeño.

HABILIDADES DIRECTIVAS

DEFINIR QUÉ SON LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

La palabra habilidad por si misma remite a la capacidad, gracia y destreza para ejecutar algo.

Guthie Knapp : Habilidad es la capacidad del individuo, adquirida por el aprendizaje, capaz de producir resultados previstos con el máximo de certeza, con el mínimo de distendió de tiempo y economía y con el máximo de seguridad.

Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros”.

es la capacidad del individuo, adquirida por el aprendizaje, capaz de producir resultados previstos con el máximo de certeza, con el mínimo de distendió de tiempo y economía y con el máximo de seguridad.

Las Habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros”.

Concepto de habilidad proviene del término latino habilĭtas y hace referencia a la capacidad y disposición para algo.

La palabra directiva es un derivado de los términos directivo y dirección. Consiste en guiar las acciones hacia el logro de los objetivos de una empresa u organización

Es el arte de supervisar y dirigir personal para el logro y cumplimiento de los objetivos de una organización. Estas habilidades implican un buen manejo de las relaciones sociales y de la comunicación.

Entre las cualidades que a menudo son mencionadas como habilidades directivas suelen encontrarse el liderazgo, la capacidad para trabajar en equipo, las habilidades para motivar a las personas que lo rodean, la capacidad de comunicarse con sus empleados y con el público, la expresión oral, las técnicas de comunicación escrita y las capacidades para relacionarse con la gente.

1.3. CLASIFICACIÓN DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Hay diferentes clasificaciones de habilidades. Para que el directivo de cualquier empresa y organización logren un mejor desempeño, se requiere entender, desarrollar y aplicar habilidades interpersonales, sociales y de liderazgo. Las otras habilidades que se presentan son complementarias, lo cual llevará al directivo a contar con el perfil ideal para su desempeño. En la tabla adjunta aparecen la habilidades principales que se requiere conocer y desarrollar para el mejor desempeño en la dirección

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com