ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Henry Ford Produccion en linea


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Henry Ford Produccion en linea

Por: Alejandro Botero y Manuel Mejia

Quién fue Henry Ford

Henry Ford (1863-1947) fue un industrial estadounidense, fundador de la compañía automotriz Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en línea. A él se le atribuye el Fordismo, sistema que se desarrolló entre fines de la década del los 30 y principios de los 40 y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de bajo costo mediante la producción en línea.

Teoría Administrativa de Henry Ford

En 1878 Henry Ford efectúo sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas le siguieron, una serie de estudios analíticos sobre tiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversos conceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.

APORTES A LA ADMINISTRACIÓN

Disminución de los tiempos de producción mediante el uso eficiente de la maquinaria y las materias primas y la distribución acelerada de sus productos

Reducción de inventarios en proceso.

Aumento de la producción debido a la especialización del trabajo y al empleo de la línea de producción

Salario mínimo por día y hora y jornada máxima laboral de 8 horas

Líneas propias de crédito para la financiación de los vehículos

Cedió acciones de la Ford Motor Co. a sus trabajadores, con el fin de incrementar los ingresos de los empleados

Principios básicos de Ford

Principio de intensificación: consiste en disminuir el tiempo de producción con el empleo inmediato de los equipos y de la materia prima y la rápida colocación del producto en el mercado.

Principio de la economicidad: consiste en reducir al mínimo el volumen de materia prima en transformación.

Principio de la productividad: consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo período (productividad) mediante la especialización y la línea de montaje.

El Fordismo

El fordismo apareció en el siglo XX promoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos. La idea de sumar la producción en línea a la producción de mercancías no sólo originó transformaciones sociales sino también transformaciones culturales que podemos resumir en la idea de cultura de masas . Como ejemplo se puede hablar de la creación de automóviles en serie, luego esto giraría al aumento de las ciudades, autopistas y bienes como televisores y lavadoras.

a diferencia del taylorismo, se logró no a costa del trabajador sino a través de una estrategia de expansión del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com