ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea De Producción Yanacocha


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

Línea de Producción del DORE de YANACOCHA

Para la producción del DORE, la minera YANACOCHA S.R.L., utiliza los siguientes procesos:

1. Minado: Consiste en la extracción del material que contiene oro y plata (y demás minerales).

Este proceso se da en dos etapas:

a) Perforación: Se perfora el terreno para colocar los explosivos y fragmentar el suelo para posteriormente hacer el carguío.

b) Voladura: Los agujeros son llenados con material explosivo, que al detonar, fragmenta la roca y remueven subterráneamente el material exponiéndolo. En ésta etapa se aplican los más altos estándares de cuidado en seguridad.

2. Carguío:

 Las explosiones que se realizan y la posterior remoción de tierra empiezan a formar grandes huecos en la tierra llamados tajos.

 A partir de los tajos se utiliza maquinaria (como retroexcavadoras) para levantar el mineral.

 Además, existen depósitos de desmonte, que son las estructuras en donde se acumula el material extraído del tajo con bajo porcentaje de metal y que no sirve para lixiviar.

3. Acarreo:

 En camiones gigantes (volquetes) se lleva el mineral extraído del tajo a la pila de lixiviación (o PAD) acondicionada previamente.

 Todos los camines y las palas están controladas a través de un sistema computarizado que permite conocer por satélite su ubicación exacta en todo momento.

4. Lixiviación:

• Se utilizan pilas de lixiviación, las cuales son estructuras donde se acumula el mineral extraído del cerro para ser lixiviado y así recuperar el oro existente.

• El mineral descargado en las pilas de lixiviación es lavado con solución cianurada para recuperar el oro y la plata a través de un sistema de riego por goteo. Se utiliza, en promedio, 50gr/1000lt de agua.

• Se tiene que lixiviar 1.8Tn. de mineral para obtener un gramo de oro.

• La solución rica (cargada con oro y plata) es llevada hacia las pozas de operaciones a través de tuberías colectoras.

5. Proceso Gold Mill:

 Mediante la planta de procesamiento de minerales Gold Mill (Molino de Oro) se busca procesar el metal que no puede ser obtenido mediante el lixiviado en pilas. El oro se recupera en 24 horas, a diferencia del proceso de lixiviación en pilas que dura casi 60 días.

 La planta consta de áreas como Chancado, Molienda, Lixiviación, Lavado en Contracorriente y Recuperación de Cianuro.

a) Área de Chancado: Se da el proceso de reducción del tamaño del mineral y cuyo producto tiene generalmente 6 pulgadas de tamaño. El mineral chancado es llevado por fajas transportadoras a un stock pile que proporciona carga continua a la molienda. La capacidad del stock pile es de 35 mil toneladas húmedas totales, con 10 mil toneladas de capacidad de carga viva.

b) Área de Molienda:

Consta de un molino semiautógeno de 9,7 metros de diámetro por 9,7 metros de longitud. Su instalación duró aproximadamente 8 meses. Cuenta con un estator alrededor de su cilindro, de manera que el molino viene a formar parte de un motor en su conjunto.

Además del mineral grueso que ingresa, el molino necesita 10-15% de bolas de acero para que el mineral sea adecuadamente molido. También cuenta con un circuito de hidrociclones o nudo de ciclones, el cual permite la clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com