ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Porcelana


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

Historia de la porcelana

1. China

a. Fue nombrada así gracias a Marco Polo, quien se refirió a ella como Porcellana cuando la vio por primera vez en China.

b. En China se le conoce con el nombre de Tzu, material que al ser golpeado emite una sonoridad específica tipo metálica.

c. Esta constituida por dos materiales: caolín que permite que se mantenga la forma durante la cocción y pai-tun-tzu que es una roca feldespática y es empleada para dar el acabado vidrioso.

d. En el libro de las Maravillas se describe el proceso de fabricación chino: “...se extrae de la mina una tierra con la cual se hace un montículo que debe permanecer expuesto a la lluvia, al viento y al sol durante cuarenta años sin ser removido. Así, aquella tierra se va depurando, se vuelve fina y esta preparada para la fabricación de las vasijas. Se decoran las piezas con los colores deseados y se colocan en grandes hornos...” (Divis, 1989, 10).

e. Primeras evidencias de la elaboración de porcelana en China son durante la dinastía Han (206 A.C. – 220 D.C.), pero las primeras referencias escritas proceden de la dinastía T’ang (618-907 D.C.) donde se habla de un falso jade.

f. Algunas piezas llevaban el nombre del emperador que las había solicitado.

g. La aparición real de la porcelana se dio 1000 años antes de que el secreto de su fabricación fuera pasado a Occidente.

h. El método de elaboración se tuve que ir refinando, ya que se iban mejorando los ingredientes y equipos de manufactura. Se tuvieron que hacer avances en los hornos permitiendo que se alcanzaran altas temperaturas dándole a la mezcla un cuerpo mas duro y fundido.

i. La primera porcelana fabricada es la porcelana dura de características muy especificas y altamente resistente a la temperatura por lo que seria utilizada cono aislante térmico y decoración.

j. Se hacían piezas en color blanco, luego se añadían detalles azules hasta que finalmente se les añadieron ornamentos multicolor. A principios del siglo XIX los únicos colores que aguantaban las altas temperaturas eran el azul y el purpura.

2. Europa

a. Llega a Europa durante la edad media siglo XVIII, traída por los mercaderes que viajaban a Asia.

b. Es uno de los cerámicos mas utilizados en el mundo, los europeos trataron por muchos años de copiar la formula y técnicas para poder fabricarla y venderla.

c. Los primeros intentos por copiar la porcelana china fueron fracasos que llevaron al descubrimiento de la porcelana blanda o suave, que aunque no tiene las características de la china al ser cocida a temperaturas elevadas y ser una combinación de feldespato, caolín y cuarzo es considerada porcelana.

d. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com