ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Soldadura


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

La soldadura trata diferentes tipos de soldadura como de sodadura que se ocupavan en esos tiempos como por calentamiento y golpes, etc. Existen muchos procesos de soldadua, la soldadura esta relacionada con casi todas las activades, además de ser una importante industria en sí misma

HISTORIA DE LA SOLDADURA

Es difícil obtener una relación exacta del perfeccionamiento de la soldadura y de las personas que participaron, porque se estaban efectuando muchos experimentos y técnicas de soldadura en diferentes países y al mismo tiempo. Quienes experimentos en un país también tenían dificultades. En aquellos lejanos tiempos, en comunicarse con los de otros países. Aunque el trabajo los metales y la unión de los mismos datan de hace siglos, tal parece que la soldadura, tal como la conocemos en la actualidad, hizo su aportación alrededor del año 1900. Sin embargo, es interesante tener en cuenta, en la siguiente lista parcial, las personas de diferentes nacionalidades relacionadas en alguna forma con el desarrollo y perfeccionamiento de los procesos de soldadura.

TABLA DE PERSONAJES IMPORTANTES EN LA SOLDADURA

NOMBRE FECHA NACIONALIDAD APORTACIÓN

J. PRIESTLEY 1774 INGLESA Calento óxido de mercurio para producir oxigeno

VOLT 1800 ITALIANO Descubrió que dos metales desiguales cueles quiera, contactados por una sustancia que se volvía conductora al humedecerla, formaría una pila voltaica. La unidad volt se deriva de su apellido.

1820 FRANCESA Fue un precursor en el campo del electromagnetismo. La unidad amperaje se deriva de su nombre

H.C. ORESTED 1820 DANESA Estableció la relación entre la electricidad y magnetismo.

G.S. OHM 1827 ALMÁN Descubrió la resistencia en un circuito eléctrico. La unidad ohm se deriva de su apellido

¿Que es soldar?Soldar es el proceso de unir o juntar metales, ya sea que se calientan las piezas de metal hasta que se fundan y se unan entre sí o que se calienten a una temperatura inferior a su punto de fusión y se unan o liguen con un metal fundido como relleno. Otro método es calentarlas hasta que se ablanden lo suficiente para poder unirlas con un martillo a presión.

¿Cual es el metodo mas antiguo para soldar?El método0 más antiguo para unir o soldar metales se basaba en calentar dos piezas de metal en una fragua hasta que estaban blandas y flexibles. Después se martillaban o forjaban las piezas entra sí en un y unque y se dejaban enfriar y endurecer.

¿Que es soldadura por vacio A comienzos del siglo XX, se popularizó otro método para unir metales. Este método, llamado soldadura por vaciado. Se utilizaba para reparar piezas fundidas que tenían grietas o defectos. Para hacer las piezas fundidas vacía se vacía el metal fundido en un molde y se deja enfriar con lentitud, para que se adapte a su forma. Cuando se necesita reparar una pieza fundida se forma un molde alrededor de la pieza fundido una y otra vez sobre los bordes de la fractura hasta que se funden. Después, se cierra el molde y se deja que el hierro y solidifique. Esta forma de soldar es una operación de vacío (colado) en miniatura y de ahí su nombre de soldadura por vaciado.

¿Por que no soy muy prácticos estos procesos?Ninguno de estos métodos resultó muy práctico. Las piezas grandes de metal no se podían soldar en la forja y, a menudo, las uniones o soldaduras no eran fuertes ni duraderas. A principios del siglo se desarrolló un método mejor. Este método, llamado soldadura por fusión produce una unión permanente que es tan fuerte o más que el metal de las piezas que se van a unir.

La tecnología y la ciencia de la soldadura han avanzado con tal rapidez en los últimos años, que sería casi imposible enumerar todas los métodos diferentes de soldadura que actualmente están en uso. Sin embargo, todos en dos categorías diferentes: soldadura por fusión y soldadura sin fusión.

La soldadura por fusión es cualquier proceso para unir metales que implica fundirlos.La soldadura sin fusión es cualquier proceso para unir metales que implica fundirlos. La soldadura sin fusión, por su puesto, no incluye el uso de tornillos o pernos, remaches (roblones) ni de cualquier sujetador del tipo mecánico.

Soldadura por fusión Los dos procesos principales en la soldadura por fusión, son la soldadura de arco y la soldadura con llama.En los procesos de soldadura de arco se emplea el calor creado por una corriente eléctrica para elevar la temperatura de los metales a la requerida para soldarlos.

En la soldadura de arco metálico se establece una corriente eléctrica entre los metales y una varilla que sirve como electrodo. Este electrodo se sujeta en un soporte especial que el soldador sostienen en la mano. El calor requerido para fundir los metales proviene del arco que se crea cuando la corriente eléctrica salta en el espacio o entre hierro entre el extremo del electrodo y el metal. En este proceso, se funden ambos: los metales y el electrodo.

En los procesos de soldadura con llama se utiliza el calor de gases en combustión para fundir los metales. La soldadura con llama se suele hacer con llama de oxiacetileno, aunque algunas veces se emplea otras mezclas de gas combustible y oxígeno.

¿Cuantos tipos de soldadura hay sin fusión? Hay tres tipos de soldadura sin fusión: forjado, soldadura por resistencia y soldadura fuente o con bronce o latón.

EN EL FORJADO

En el forjado se calienta las piezas de metal que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com