ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Olimpiadas Y El Judo


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  4.368 Palabras (18 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 18

Instituto superior tecnológico

Dr. José Ochoa león

Trabajo de cultura física

Nombre:

Andrés Yupangui Asanza

Curso:

10mo “b”

Profesora:

Lic. Glenda Borja cruz

Año lectivo:

2012 – 2013

Dedicatoria

Este proyecto o trabajo va dedicado para nuestra profesora la cual nos enseña lo importante que es la cultura física en nuestras vidas y también lo quiero dedicar a los deportistas porque ellos nos han dado valores y motivos para seguir adelante .

y de igual manera también lo quiero dedicar a mi mama que por ella estoy realizando este trabajo porque si no existiera ella no existiría yo ,y no estaría realizando este proyecto.

Presentación

Este informe se ha realizado para facilitar la comprensión del estudiante de los conceptos fundamentales de los juegos olímpicos.

En el presente informe encontraras un resumen completo sobre el tema y conclusiones que te ayudaran a despejar dudas, que te darán un conocimiento o una información sobre los juegos olímpicos.

En este trabajo se le está hablando sobre la historia de los juegos olímpicos y en qué países han hecho las olimpiadas y sus años hasta la actualidad.

Este informe será de gran importancia para el alumno ya que en este se contiene una explicación detallada del tema para lograr una compresión óptima para su estudio.

Historia de las olimpiadas.

Los Juegos Olímpicos1 Olimpiadas, o simplemente y de manera abreviada JJ.OO. Son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos. Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix. Originalmente realizados como parte del evento de verano, el COI los consideró como un evento separado retroactivamente, y desde esa fecha comenzaron a realizarse en el mismo año que los Juegos originales. Posteriormente, con el fin de potenciar el desarrollo de los eventos invernales, el COI decidió desfasar la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de Lille haMmer 1994. Desde esa fecha, los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan en los años pares entre dos Juegos de Verano. En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipo de evento: los Juegos Olímpicos Juveniles, que comenzaron a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.

Cada cuantos años se LOS realiza:

SE REALIZAN CADA 4 AÑOS.

LA PERSONA QUE MODERNIZO LOS JUEGOS OLIMPICOS.

Casi 20 siglos después del Barón Coubertin, proveniente de una familia de aristocracia francesa, en un viaje realizado al estadio Olímpico de Grecia, tubo la brillante idea de reiniciar los juegos que se realizaban en la antigua ciudad de Olimpia.

Hacia el año 1894, el Barón de Coubertin dio origen al movimiento olímpico mundial, al convocar a 14 países creándose el primer comité olímpico internacional (COI), con sede en la prestigiosa universidad de la Sorbona dentro de este contexto académicos adjudicaron los primeros juegos olímpicos de la era moderna a la ciudad de Atenas en reconocimiento histórico a los juegos de la antigüedad.

Orden de los países que organizaron estos juegos y el año

AÑOS PAÍS SEDE

1896 GRECIA ATENAS

1990 FRANCIA PARIS

1904 EE.UU. SAINT LOUIS

1908 REINO UNIDO LONDRES

1912 SUECIA ESTOCOMOLO

1920 BELICA AMBERES

1924 FRANCIA FRANCIA

1928 PAISES BAJOS AMSTERDAN

1932 EE.UU. LOS ANGELES

1936 ALEMENIA Berlín

1948 REINO UNIDO LONDRES

1952 FINLANDIA HELSINKI

1956 AUSTALIA MELBOURNE

1960 ITALIA ROMA

1964 JAPON TOKIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com