ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Mexico


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  2.142 Palabras (9 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 9

La presente investigación realizada en la materia de Historia del Segundo grado de secundaria, enfocado a las tácticas, técnicas y nuevas tecnologías desarrolladas durante la Segunda Guerra Mundial; fue asignado al segundo grado del nivel Secundaria debido a que; en el desarrollo del Bloque que estamos estudiando, hemos aprendido acerca de la Segunda Guerra Mundial.

Conozco acerca de las causas sociales y económicas que hicieron estallar la guerra, además al líder militar que origino las ideas adoptadas que propiciaron la guerra, los momentos de caos econonomico por los que estaba pasando el ´pueblo Alemán y las ideas de esperanza que trajo Hitler con su toma de poder. Sobretodo reconozco la importancia de la misma sobre todo Europa reconozco, el poder que tenía el líder militar conocido como Hitler sobre el pueblo alemán.

Debido a los conocimientos que eh adquirido, tengo la capacidad de investigar mayor a fondo, las estrategias de guerra adoptadas, además del poder militar y social que el pueblo alemán adquirió sobre toda Europa.

Además de las innovadoras armas y tanques de guerra que fueron utilizadas y originaron la victoria durante diversas batallas, con Polonia, Gran Bretaña e Incluso Francia; entre otras. Pero sin olvidar mencionar lo imponente del número de soldados que conformaba el ejército de Hitler, las poderosas bombas que utilizaron, las naves aéreas y del anexo de casi 2000 soldados; a su ejército

Las interminables columnas de soldados enemigos, que tenían que acceder a dejar las armas o de lo contrario sufrirían las consecuencias, cuando se niegan a acceder el ejército rojo; arrasa con las ciudades, para Adolf Hitler lo importante no era hacer lo correcto si no ganar.

En el aspecto académico y propio de la investigación, deduzco que me fue asignada debido a que la Segunda Guerra Mundial abarca muchos aspectos y en el caso de los avances y tácticas de guerra es necesario que las conozca, para reconocer la importancia que tuvo, no solo sobre Alemania o incluso sobre toda Europa más bien; la repercusión que tuvo sobre todo el mundo, Hitler atacaba países sin aviso alguno, incluso hacia reuniones con algunos de los líderes de los países que próximamente trataría de dominar, todo lo anterior causaba pánico en todo el mundo, el único país que resistió a los ataques de Hitler e incluso rechazo varias veces los tratados de paz, que Adolf, proponía fue Gran Bretaña.

Incluso al presente trabajo fueron anexadas 5 fotografías de mi elección y en mi opinión las más representativas del proceso, las cuales posteriormente analice y respondí a diversos cuestionamientos por ejemplo, mi percepción de la imagen, los sentimientos que transmite en mi, mi opinión acerca de lo que refleja cada una y la percepción real de la imagen es decir; lo que representa.

Además de que la investigación contempla una sección únicamente para mi opinión acerca de los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la misma, incluye anexos en los que pude incluir los datos Bibliográficos o las fuentes de las cuales recopile la información, solicitada en la investigación.

Con esta breve introducción de la presente investigación, los invito a conocer más acerca del tema y comenzar a leer el desarrollo de mi trabajo, espero sea de su agrado y cumpla con los requerimientos solicitados.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Para el comienzo del desarrollo del tema, me gustaría mencionar algunas de las frases del líder militar; ADOLF HITLER:

*El destino del Rey depende de mí*,

*Mientras viva pensare solo en la victoria*

* Aniquilare a todos aquellos que se opongan a mi voluntad*

Después de la Primera Guerra Mundial el pueblo alemán, tuvo que asumir las consecuencias, de la derrota. A causa de lo mismo muchas empresas tuvieron que cerrar, todos ansiaban tiempos mejores.

El partido Nacional Socialista (NAZI) tomó el poder 15 de septiembre de 1934; Adolf Hitler asume el poder, quien quería acabar con el desempleo solo pidió 4 años para cumplir lo que prometía. Todos estaban emocionados, se encontraban entusiastas veían en él a su redentor. La llegada de Adolf al poder trajo consigo entusiasmo y optimismo, pero todos creen en él. Hitler erradica el desempleo e incluso les brinda vacaciones a los trabajadores en la Riviera Italiana. Los Nazis por otro lado, erradican cualquier oposición política, la policía y los tribunales son contralados por ellos. En septiembre de 1935, Hitler anuncia nuevas leyes donde convierte a los judíos en ciudadanos de segunda clase, incluso los niños reciben nuevos libros de texto acerca de la educación racial.

Tres semanas después de las Olimpiadas, Adolf recibe al ex primer ministro de Gran Bretaña, Hitler estaba encantado con la visita del mismo. El ex ministro quedo tan impresionado con Hitler que publico sus reflexiones en el DAYLI EXPRESS (*Los alemanes están totalmente decididos a no enfrentarse con nosotros*) mencionó.

Inmediatamente de la despedida con el ex primer ministro, Hitler preparo un memorando secreto con sus ministros; pretendía en convertir al ejército Alemán en el primero en el mundo, según sus palabras eran vitales para que Alemania no estuviera pérdida, de esa manera propuso que se prepararían para ir a la guerra en un lapso de 4 años.

Pero Adolf Hitler, les había ocultado al pueblo alemán su relación con Eva Broun de 25 años, solo los más allegados a Hitler la conocían. Eva había protagonizado dos intentos de suicidio pero Hitler seguía negándose a casarse con ella.

Hitler estaba construyendo una nueva alianza militar en Europa con Benito Mussolini; (Dictador Italiano). Incluso Mussolini; lo nombro CABO ONORARIO DE LA MILICIA FASCISTA.

El 12 de marzo de 1938; se anuncia la anexión Nazi de Austria. En cuestión semanas los Judíos de Viena sienten la repercusión de la llegada del Salvador de Austria, Los nazis hacen marcas en las tiendas judías para que las personas ya no compren más en ellas, todo aquello que se resista será apaleado, asesinado o incluso enviado a un campo de concentración, los alemanes los odiaban.

Hitler, planeaba conquistar Checoeslovaquia. Los informes acerca de los avances de las tropas alemanas, convencen a los vecinos occidentales; (Gran Bretaña y Francia) de que la lejana lucha fronteriza, podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com